Talansky sorprendió en Dauphiné
El estadounidense Andrew Talansky logró Criterium de Dauphiné, la carrera previo al Tour de Francia. LIONEL BONAVENTURE_AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Talansky sorprendió en Dauphiné


El estadounidense Andrew Talansky se benefició del duelo entre el español Alberto Contador y el británico Chris Froome para reinar en Criterium de Dauphiné.
La octava y última etapa, de 130,5 km entre Megeve y Courchevel y cuatro puertos uno de segunda y tres de primera en el trayecto, tuvo un ganador español: Mikel Nieve, que se adelantó a sus compañeros de escapada en el último kilómetro y se impuso con un tiempo de 2h20:29.
Talansky cruzó la línea siete segundos después, en cuarto lugar, y Contador lo hizo a 1:15, décimo, después de realizar un descomunal esfuerzo en solitario a lo largo de los últimos 23 kilómetros. 27 segundos les separó en la general de_ nitiva.
Los organizadores habían suavizado la llegada a Courchevel al situar la meta antes de la cumbre. En la última
dificultad, los corredores tenían que ascender 1.267 metros a lo largo de 5,9 kilómetros al 6,2 de pendiente media.
Tanto Contador como Froome, separados por ocho segundos en la general, habían advertido que la carrera no estaba resuelta, y la realidad les dio la razón, pero en favor de un tercero.
Talansky coronó junto a Jurgen Van den Broeck y Romain Bardet con 48 segundos de ventaja sobre Vincenzo Nibali y Wilco Kelderman. Contador pasaba a 1:26 y Froome a 2:25.

Courchevel /EFE
 

Ver comentarios