Enviar
Aerolínea evalúa sus planes de operaciones
TACA gradúa sus inversiones para enfrentar crisis
Remodelación de centros de servicios y compra de 15 aviones figuran como principales inversiones

De la mano con la renovación en su imagen, la aerolínea TACA revisa sus planes de operaciones y contempla la reducción de frecuencias e inversiones a la espera de mejores tiempos.
La compr
a de 15 aviones Airbus, los cuales serán entregados en 2011, el relanzamiento de su imagen y la remodelación de sus centros de servicio, son parte de las últimas inversiones que concretó la compañía.
La evaluación de su desempeño de cara a tiempos convulsos también la forzó a prescindir de los servicios de unos 70 tripulantes de cabina. Sin embargo, en abril pasado comenzó a volar dos veces por semana entre La Ceiba, Honduras y Gran Caimán. Esto sumado a la apertura de destinos como Río de Janeiro, Asunción y Medellín.
En la empresa reconocen que todos los mercados se han visto afectados con una disminución en la cantidad de pasajeros, pero en el caso de TACA la crisis económica ha incidido en el mercado de viajes de Estados Unidos hacia Centroamérica.
Bajo las condiciones actuales la competencia se to
rnó mucho más intensa. La compañía ha apuntado a realizar promociones para incentivar la demanda, entre ellas figuran vuelos desde Costa Rica hasta Panamá; Guatemala, Santo Domingo y La Habana con hasta un 50% de descuento.
Costa Rica es uno de los mercados de importancia para TACA, muestra de ello es que uno de sus centros de conexión se encuentra ubicado en el país.

Karen Retana
[email protected]




Ver comentarios