Enviar
TACA confirmó a 17 costarricenses en accidente

Danny Canales
[email protected]

Un total de 17 costarricenses fueron los que sobrevivieron al percance del vuelo 390 de TACA, el viernes anterior en Tegucigalpa, capital de Honduras.
La cifra fue emitida por la oficina de prensa de la propia compañía aérea centroamericana.
El viernes la Cancillería costarricense había emitido un comunicado que señalaba que eran 23 los nacionales que viajaban en la nave siniestrada.
No obstante, en TACA explicaron que esa fue la cifra de personas que partieron desde Costa Rica y que abordaron el vuelo accidentado, pero no todos eran de nacionalidad costarricense.
Helio Fallas, ex ministro de Vivienda y de Planificación, fue el más afectado en el percance al presentar golpes en la cabeza y heridas.
Además sufrieron golpes menores el médico Mauricio Vargas, Ricardo Muñoz, Marta Castillo y Guillermo Velázquez, estos dos últimos laboran para la Cámara de Industrias de Costa Rica.
El vuelo que sufrió el accidente provenía de El Salvador con 124 pasajeros más la tripulación. La nave se accidentó luego de que al aterrizar derrapara hasta salirse de la pista y quedar en una transitada vía aledaña.
Perecieron cinco personas entre ellos Harry Brautigam, presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica.
Ver comentarios