TACA abre cinco nuevos destinos
Enviar
Panamá, México, República Dominicana, Cuba y Miami estarán en el itinerario de la aerolínea
TACA abre cinco nuevos destinos

• Grupo transportó el 34% de los turistas que llegaron a Centroamérica el año anterior

• Compañía espera mantener un crecimiento en la cantidad de viajantes del 20%

Ariana Herrera Li
[email protected]

Este año Panamá, México, República Dominicana, Cuba y Miami serán parte de las nuevas ofertas del Grupo TACA.
Con la apertura de los nuevos destinos, el Grupo pretende aprovechar el aumento de un 8% del turismo centroamericano, que según la Organización Internacional del Turismo se produjo el año pasado y que se espera se mantenga para este.

“Vive y vuela, Centroamérica es tuya”, nombre de la campaña con la cual se promocionan, es uno de los principales protagonistas que permitieron un aumento del 20% de los visitantes del istmo a Costa Rica el año anterior.
“En nuestra empresa tenemos un reto. Nos complace poder encontrar soluciones para nuestros clientes, poder ofrecerles tiquetes más baratos, más vuelos, más horarios y servicios a quienes eligen nuestra aerolínea”, aseguró Estuardo Ortiz, vicepresidente comercial de TACA.
Durante 2007 TACA transportó el 34% de turistas que viajaron a Centroamérica, de los cuales el 76% fue de estadounidenses, el 11% centroamericanos, el 10% suramericanos y el restante 13% de otras naciones del mundo.
“Costa Rica es el país que genera la mayor cantidad de turistas, la mayoría de las personas que visitaron El Salvador y Guatemala son costarricenses”, confirmó Ortiz.
“A través de nuestra aerolínea 44 mil turistas visitaron Centroamérica y podrían ser
aún más. Tenemos que aprender que somos un destino turístico, y que tenemos cosas preciosas en nuestros países”, recalcó Carolina Trejos, gerente comercial de TACA Centroamérica.
Para este año, la compañía espera mantener el crecimiento del 20%. Mediante objetivos que según Trejos son la base del éxito del programa. “Los tres objetivos son los mismos, nuestro interés principal es continuar incrementando el turismo a Centroamérica”, agregó.
Con respecto al continuo aumento del petróleo, los representantes de TACA aseguran que los precios podrían verse afectados de manera moderada, pero por medio de sus estrategias comerciales podrán mantener las tarifas de “Vive y Vuela” por un largo periodo.
“TACA está alineando estrategias operativas, hemos alcanzado un récord de 12 horas diarias y un 90% de llegadas a tiempo”, añadió Ortiz.


Ver comentarios