Logo La República

Lunes, 17 de febrero de 2020



NACIONALES


Dispositivos comienzan a convertirse en un requerimiento dentro de las aulas

Tabletas se meten en listas de útiles escolares

Huawei, Samsung y Acer, entre otros fabricantes, ofrecen diversos modelos en el mercado

Johnny Castro [email protected] | Jueves 16 enero, 2020

Andrea Corrales
“En esta temporada queremos apoyar a padres y madres de familia para que accedan a la mejor tecnología a través de nuestras tabletas Huawei Media Pad y complementen las listas de útiles escolares y el proceso educativo de sus hijos”, dijo Andrea Corrales, directora país de Terminales Huawei Costa Rica. Elaboración propia/La República


<Con el pasar de los años aumenta la cantidad de escuelas y colegios privados que incorporan las tabletas dentro de su lista de útiles.

El acceso a recursos pedagógicos en línea como la plataforma Progrentis y el apoyo digital a libros de clases como Santillana o Eduvisión, complementan no solo el trabajo en clases, sino también las tareas en el hogar.

Lea más: Huawei también fue a Las Vegas a mostrar lo último de su tecnología

Es por ello que Huawei, Samsung y Acer, entre otros fabricantes tecnológicos, ofrecen varios modelos enfocados en este nicho del mercado costarricense.

Huawei cuenta con dispositivos con características que se ajustan a todas las necesidades y edades de los estudiantes: la M5 lite y T5 de 10 pulgadas.

“Como toda tecnología, las tabletas también han presentado una evolución importante en su diseño y funciones, y han pasado de ser un espacio de solo entretenimiento, a brindar propiedades que se adaptan a las necesidades de estudiantes y maestros”, explicó Andrea Corrales, directora país de Terminales Huawei Costa Rica.

Samsung cuenta con la Galaxy Tab A 8.0, una tableta compacta y muy manejable; con un cuerpo metálico y un procesador de cuatro núcleos a 2.0 GHz. Además de esto, ofrece la Galaxy Tab A 10.1 WIFI y LTE, equipadas con el procesador Exynos 7904, 2 GB de memoria RAM y versiones de 32 o 64 GB de almacenamiento.

Por su parte, Acer ofrece flexibilidad con la Spin 3 que permite ponerla en modo tienda, laptop, tablet o visualización, con un ángulo de visión de pantalla de hasta 178°.

“Su pantalla táctil de 14 pulgadas y un marco delgado de 9,6 milímetros ofrece mayor espacio y menos peso. Incluye memoria Intel Optane, que ejecuta las tareas cotidianas hasta 2,2 veces más rápido al recordar cómo trabaja”, explicó Nicolás Lannefranque, gerente de ventas de Acer para Centroamérica y el Caribe.

Lea más: Samsung Electronics cumplió hoy 50 años

En el caso de las instituciones públicas, existen acuerdos entre Huawei y Microsoft y entidades como la Fundación Omar Dengo, con el Ministerio de Educación, con el fin de aumentar el acercamiento de estudiantes y maestros con estos dispositivos tecnológicos.

Recientemente, ocho docentes públicos del país resultaron ganadores del concurso Inspiratec por implementar de forma exitosa en sus procesos de enseñanza buenas prácticas apoyadas en la tecnología.

La convocatoria fue realizada por la Fundación Omar Dengo y el Ministerio de Educación a todos los educadores que participan del Programa Nacional de Informática Educativa, impartido en 3.700 centros educativos.


¿Cómo ayudan las tabletas en el aula?


  • Desarrollan habilidades de pensamiento tecnológico en los estudiantes
  • Los enfrentan a la realidad actual y laboral a futuro
  • Son claves para evitar el rezago en el área tecnológica
  • Se utilizan con éxito en países desarrollados

Fuente: Silvia Hidalgo, fundadora de Little Monsters.


NOTAS RELACIONADAS


La iniciativa forma parte del Programa Nacional de Informática Educativa del Ministerio de Educación y la Fundación Omar Dengo. Archivo/La República

Más de 3 mil docentes se capacitaron en uso de tecnología

Domingo 22 diciembre, 2019

La oferta incluyó contenidos propios tanto para docentes de Informática Educativa como para docentes regulares y de distintas especialidades y niveles.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.