Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



SUPLEMENTO DÍA DEL EXPORTADOR 2017


SYKES recibe premio Cadexco de Responsabilidad Social Empresarial

Redacción La República [email protected] | Viernes 15 diciembre, 2017



SYKES Costa Rica recibe el premio al “Esfuerzo Exportador” de Cadexco en la categoría “Responsabilidad Social Empresarial” con mucho entusiasmo y un profundo agradecimiento a sus colaboradores. Los programas con los que ha participado son sus academias técnica y de inglés conocidas como Tech Academy y SYKES Academy.

Desde su apertura, 2004 y 2007 respectivamente, las academias han admitido a más de 11 mil personas con el fin de mejorar sus competencias lingüísticas y técnicas para la empleabilidad y sostenibilidad de los negocios de la empresa.

Las razones que llevaron a la empresa a realizar estas inversiones no eran muy diferentes de las actuales, de estas el desafío más importante era la falta de mano de obra calificada en un mercado laboral que requiere el manejo del inglés como segundo idioma y conocimientos en tecnologías de punta. Desde entonces, SYKES fortalece su huella como formadora de talento, no solo a través de sus academias sino por medio de las alianzas público-privadas.

Estos acuerdos fortalecen los esfuerzos que entidades como el Ministerio de Educación Pública realizan en los colegios técnicos profesionales, la Universidad Técnica Nacional o el INA, alianzas que han permitido graduar y formar mejor a los estudiantes con el fin de abastecer al sector productivo más dinámico y creciente de nuestro país: el sector de servicios corporativos. Y es así como la marca SYKES, tanto como las de sus clientes, han ayudado a posicionar al país en el mapa de las grandes economías globales impulsando el desarrollo a través de su recurso humano y condiciones de inversión. Razón por la cual SYKES crece de 300 personas en el año 2000, a más de 5 mil a 2016, mismo periodo en que el sector de servicios bilingües crece también de 1.061 personas a cerca de 55 mil empleos según datos CINDE, entidad que además proyecta la generación de más de 4 mil puestos de trabajo por año.  “De esta forma, SYKES trabaja a favor del desarrollo del talento humano para su propia sostenibilidad, así como para el fortalecimiento del sector servicios y el mejoramiento de la propuesta de valor del país para las economías globales. Los convenios con instituciones públicas así como con el sector privado, Fundación Omar Dengo, Universidad Cenfotec y actualmente en proceso con la Universidad Latina, son esfuerzos reconocidos por el premio otorgado por la Cámara de Exportadores”, resaltó Roy Mena, director de Asuntos Corporativos.

Las academias:

El programa de enseñanza del inglés consiste en dos cursos intensivos sin costo alguno para los admitidos. Estos cursos van de tres a ocho semanas y ayudan al estudiante a mejorar su nivel oral permitiéndole pasar desde un B1 intermedio hasta un C1 (MCER). La población meta son las personas que vienen a la empresa por un empleo, pero cuyo nivel de inglés no les alcanza para cumplir con los requisitos de entrada y alcanzar así una oferta laboral. Los candidatos son evaluados en las competencias básicas: gramática, comprensión de lectura, escritura y producción oral, siendo esta última la que mayor peso tiene, con un 70% de la calificación final. La metodología de evaluación, de enseñanza y materiales han sido desarrolladas por SYKES Costa Rica. Por otro lado, la academia técnica funciona en alianza con la Fundación Omar Dengo. Los cursos se inician con el A+ de Comptia, y siguen con “networking essentials”, los módulos del CCNA de Cisco, sistemas operativos, IOT, programación, virtualización y más. Los cursos son impartidos en las instalaciones de SYKES para sus colaboradores. En cuanto a los costos, SYKES beca a los estudiantes que aprueben con una nota mínima.
 

CONTACTO

Tel: 2298-2222
Email: [email protected]
Web: sykescostarica.com
Facebook: sykescostarica