Enviar
Compañías desean competir con el ICE
Sutel admite a nueve firmas de telecomunicaciones

• Hasta ahora se han acogido 17 solicitudes para ofrecer servicios en el país

Danny Canales
[email protected]

Nueve empresas que desean ofrecer servicios de Internet, telefonía prepago e internacional y voz sobre IP en el país, fueron admitidas este viernes por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).
La entidad deberá resolver si les da el permiso para que ingresen al mercado costarricense, luego de que el año pasado se aprobara la apertura de las telecomunicaciones.
Con las nuevas firmas admitidas son 17 las que están en proceso de registro para incursionar al mercado costarricense para competir con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), luego de que la semana anterior se avalaran otras ocho.
Credit Card Services, dedicada a llamadas internacionales a través de tarjeta prepago, Redes Inalámbricas de Costa Rica, la cual desea operar redes operativas e Internet mediante tecnología inalámbrica, e Intertel Worldwide, que ofrece dar el servicio de Telefonía IP, son algunas de las empresas a las que les dieron curso.
Además están TICOM, con telefonía mediante códigos de preselección y tarjeta prepago, Telecable Económico (T.V.E.) en el sector de Internet de banda ancha y Grupo Publicitario Internet, que busca desarrollar una red privada de telecomunicaciones por fibra óptica.
Tres cafés Internet también están en proceso de registro: Computación del Caribe, Inversiones Kart del Este y Marco Vinicio Ulloa Umaña.
A partir de la admisión las empresas deben publicar un edicto en La Gaceta y en un diario de circulación nacional en un plazo de siete días.
Posteriormente se dará un plazo de diez días hábiles para que se presenten objeciones. Si las hubiera, a la empresa se le darán cinco días para responderlas.
Superados esos procesos, la Sutel tendrá 60 días como máximo para resolver si autoriza a la empresa para que ofrezca el servicio de telecomunicaciones propuesto.
Ver comentarios