Susto y gesta
Juan Carlos Rojas demostró de qué está hecho, tras superar un percance y ganar la sétima etapa de la Vuelta a Costa Rica. Cortesía Fecoci/La República
Enviar

Susto y gesta

Pese a caerse en la salida “El Rey” Juan Carlos se dejó la etapa de la contrarreloj

Si el domingo prácticamente dejó ganada la Vuelta, este lunes confirmó que en una situación normal será imposible desplazarlo; el ciclista Juan Carlos Rojas (JPS-Giant) dio una nueva demostración de que por mucho es el mejor del giro a Costa Rica y de que salvo un accidente o algo inusual, no se bajará del sitio más alto del podio.

201312240037550.a11.jpg
La sétima etapa se desarrolló mediante una cronoescalada con un ascenso corto de 10,6 kilómetros, saliendo de la Plaza de Deportes de Cachí con meta en la Municipalidad de Paraíso.
La sorpresa se dio cuando Rojas tomó la salida y antes de tocar pavimento derrapó y cayó golpeándose la espalda y rodilla derecha; de momento el ciclista sintió dolor y le costó montar su bicicleta para reincorporarse a la carrera, lo cual hizo unos 40 segundos después del percance.
Pero lo que parecía una fatalidad para el de la Junta más bien sirvió para demostrar a un líder de acero, quien no solo recuperó el tiempo perdido, sino que ganó la etapa ante la mirada incrédula de quienes observaban al reloj para saber cuánto podían descontar al líder.
Rojas, quien cruzó la meta con un tiempo de 19 minutos y 44 segundos, reconoció al final de la competencia que “jamás creí que iba a ganar la carrera” y agregó que tras lograr montarse en su bicicleta de nuevo empezó a calentar músculos para luego imprimir fuerza y velocidad y un ritmo impresionante que lo llevó a vencer.
El ciclista consideró que había problemas en la rampa que provocaron la caída, pero destacó que lo importante fue que logró salir del apuro y ahora tendrá el día de hoy para recuperarse.
Uno de los más beneficiados de ayer en la crono fue el ciclista Fabricio Quirós del BCR-Pizza Hut, quien logró desplazar del podio a Elías Vega (JPS-Giant) al asumir el tercer lugar de la competencia a 5m45s del líder, mientras que José Adrián Bonilla (Coopenae – Movistar) no logró un buen tiempo y cayó en el quinto puesto, ahora a 6m29s de Rojas
“Fue una etapa emocionante; Juan Carlos está en un nivel increíble; no es que nosotros hayamos tomado malas decisiones sino que los rivales están increíblemente fuertes y no hemos podido estar con ellos”, reconoció Bonilla.
Ayer Coopenae perdió una de sus principales cartas al no tomar la salida Marconi Durán a quien se le complicó una lesión que lo obligó al retiro.
Después del descanso del día de hoy, mañana miércoles se correrá el circuito Presidente en La Aurora de Heredia y el jueves la caravana llegará a Parrita.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios