¡Susto para Sharapova!
Maria Sharapova buscará la semifinal contra la revelación en París, Garbiñe Muguruza. Kenzo Tribovillard/AFP-La República
Enviar

¡Susto para Sharapova!

La rusa Maria Sharapova, finalista del año pasado en Roland Garros y ganadora de 2012, logró ayer el pase a cuartos de final tras derrotar a la australiana Samantha Stosur, después de verse obligada a remontar un set en contra, pero a la que acabó venciendo por 3-6, 6-4, 6-0.
La cabeza de serie número siete se benefició de los problemas que sufrió su rival en una pierna y que le impidieron conservar su ventaja.
Sharapova surge como una de las principales candidatas a levantar la Copa Suzanne Lenglenn, tras las eliminaciones de las tres primeras del ranking, Serena Williams, Na Li y Agnieszka Radwanska.
En otro escenario, la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza prolongó su aventura en Roland Garros, donde alcanzó los cuartos de final tras derrotar a la francesa Pauline Parmentier por 6-4, 6-2 y se medirá con Sharapova por un puesto en semifinales.
Muguruza, de 20 años, que en segunda ronda acabó con la número uno del mundo, Serena Williams, alcanza esa ronda por primera vez en un Grand Slam, tras caer en octavos en el pasado Abierto de Australia.
La jugadora nacida en Caracas pero de padre español se une a la española Carla Suárez, que también logró la clasificación para esa ronda.
Suárez derrotó a la croata Ajla Tomljanovic por 6-3, 6-3 y se medirá por un puesto en semifinales contra la canadiense Eugenie Bouchard, un valor en alza del tenis internacional que con 20 años, derrotó en octavos a la alemana Angelique Kerber por 6-1, 6-2.

París/EFE

Ver comentarios