Enviar
Susan Boyle: lo más visto en YouTube durante 2009
Michael Jackson ocupa el puesto más alto en la lista de nombres de personas más buscadas en Twitter

Nueva York
EFE

La actuación en el programa de televisión “Britain's got talent” que dio fama mundial a Susan Boyle, una hasta entonces desconocida desempleada británica, fue la grabación más vista durante 2009 en YouTube.
Con más de 120 millones de visualizaciones, la interpretación que realizó Boyle, de 48 años y que ya cuenta con un primer disco en el mercado, en la televisión británica de la canción “I dreamed a dream” del musical “Los Miserables” se ha convertido en un auténtico fenómeno.
El nombre de Boyle, que sorprendió al jurado del concurso de televisión con una potente voz y una apariencia desaliñada, fue además la búsqueda más importante que el portal de vídeos registró durante el pasado abril, cuando se produjo su interpretación.
El avance de la segunda cinta basada en la saga literaria de “Twilight”, de Stephenie Meyer, fue el cuarto vídeo más visto con más de 31 millones de visitas, y antes de este se situaron las grabaciones de un niño alterado tras ir al dentista y la de una boda en la que todos los invitados efectúan una estudiada coreografía.
YouTube también divulgó la lista de vídeos musicales más vistos, un ranking en el que se coronó el rapero de origen cubano Armando Christian Pérez, más conocido como Pitbull, con el videoclip de su tema “I Know You Want Me”, que ha conseguido más de 82 millones de visualizaciones.
Miley Cirus, la cantante y actriz que da vida al personaje de ficción de Hannah Montana, ocupa la tercera y la cuarta posición con los vídeos de sus canciones “The Climb” y “Party in the USA”, que recibieron 64 millones y 54 millones de visitas, respectivamente.
Los responsables de YouTube, que destacaron el interés de sus usuarios por la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y más recientemente por el escándalo del golfista Tiger Woods, también subrayaron el poderío del fallecido cantante Michael Jackson, que fue el tema más buscado en junio y julio en su portal.
Precisamente Jackson ocupa el puesto más alto este año en la lista de nombres de personas más buscados y escritos en Twitter, el popular servicio de microblogging que permite colgar entradas de texto de un máximo de 140 caracteres en Internet, según informó el blog del portal.
Ver comentarios