Sus números en redes sociales podrían ser engañosos
Enviar

Concursos en Facebook no generan fidelización con el usuario, afirma analista

Sus números en redes sociales podrían ser engañosos

Interacción en bancos se dispara cuando hay quejas


“Comparta esta imagen, etiquete a un amigo, dele me gusta a nuestra página y quedará participando en la rifa de un fin de semana para dos personas en hotel de lujo”.
Esta práctica puede desencadenar en una ola de nuevos seguidores para su página, disparar sus métricas en redes sociales y ampliar su audiencia, pero debe saber algo: a su perfil en Facebook le siguen por las rifas, no porque les interesa su marca.
Así lo advierte Esteban Mora, analista y creador de Web Mechanics, quien evaluó el desempeño de los bancos en estas plataformas en los últimos tres meses.
“Los concursos son una forma fácil de buscar algo de engagement y ganar seguidores. El problema es que eso no genera fidelidad. El ‘like’ es la moneda de cambio en el negocio de las agencias digitales, pero no han logrado hacer que ese ‘like’ valga algo fuera de línea”, comentó Mora.
No solo los concursos pueden crear espejismos en las estadísticas de desempeño en redes sociales.
Esta situación es muy común en las entidades financieras, especialmente cuando sus plataformas en línea experimentan fallos, lo que genera el descontento de sus clientes, quienes canalizan sus consultas en las redes sociales de los bancos.

Es así como el estudio de Web Mechanics determinó que, en la mayoría de los casos, los picos de interacción máxima de estas organizaciones suceden cuando están en mayores aprietos.
Para analizar las reacciones que tuvieron los usuarios, el estudio hizo un análisis de sentimiento, en donde el Banco Nacional y el Banco Popular destacan como las entidades que más sentimientos generan.

Luis Fernando Cascante
[email protected]
Colaboró Javier Adelfang

Ver comentarios