Surge opción de universidad de liderazgo
La “Lead Generation” elevará los estándares de la educación superior nacional y formará líderes que definan el desarrollo de nuestro país y de la región, dijo Jorge Rossi, presidente de la junta directiva. Gerson Vargas / La República
Enviar

Lead University abrirá el otro año

Surge opción de universidad de liderazgo

Enfatizará estrategias empresariales a nivel local y global




201510082156410.8-1.png
Quienes estén en busca de opciones para cursar sus estudios superiores contarán con un nuevo actor en el mercado a partir del próximo año, incluso habrá un “open house” el próximo martes para las personas interesadas.

Se trata de Lead University, un centro de estudios privado que anuncia un modelo diferente de enseñanza basado en la participación del estudiante en el proceso de aprendizaje y un enfoque que integra lo académico con lo humanista.


Además, su estructura física difiere de las universidades tradicionales, pues intenta familiarizar al estudiante con las empresas modernas, con muebles ergonómicos y un ambiente minimalista.

Su programa académico, orientado a las carreras empresariales con énfasis en el comercio internacional, se divide en dos etapas, la primera desarrolla la disciplina humana y las destrezas personales; la segunda, los aspectos técnicos y académicos.

“Emulará las mejores prácticas mundiales de colaboración entre academia, empresa y sector público, las que han permitido a países como Corea, Irlanda y Singapur pasar a ser países de vanguardia, de altos ingresos y con niveles excepcionalmente altos de bienestar para toda su población”, dijo Roberto Artavia, presidente del Consejo Académico.

La universidad es iniciativa de un grupo de empresarios nacionales que quieren ofrecer al sector empresarial y la sociedad en general, una alternativa ligada a la productividad, la integración del conocimiento, la innovación y la creación de valor.

Gracias a una red de alianzas con compañías y organizaciones locales y extranjeras, los estudiantes podrán realizar en ellas sus prácticas profesionales, tesis, proyectos de graduación y pasantías.

La universidad está por definir los temas del costo para el estudiante, entre otros aspectos administrativos, mientras espera iniciar operaciones en 2016, luego de estar aprobada por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior de las Universidades Privadas.


201510082156410.8-2.png

Grettel Prendas
[email protected]epublica.net


Ver comentarios