Surf retrocede
Enviar
Surf retrocede

Eliminados Vindas y Naranjo

Eduardo Baldares
[email protected]  

Con condiciones muy regulares de oleaje, la selección costarricense de surf no desplegó lo mejor de sí en el tercer día de competencias en los Juegos Panamericanos de Surf 2007, que se celebran en Iquique, norte de Chile.
En la categoría Open, Diego Naranjo y Luis Vindas no verán más acción tras quedar sorpresivamente eliminados ambos en instancias de repechaje.
Los otros dos competidores de esta categoría, Jason Torres y Gilberth Brown, sí seguirán luchando en las mismas instancias en las que Naranjo y Vindas quedaron descalificados.
Brown confiesa que “físicamente el nivel del certamen está empezando a afectar, ya que tenemos que estar todo el día en la playa, ya sea compitiendo o apoyando. Mentalmente me siento fresco como en cualquier otra competencia de esta categoría”.
Gilberth visualiza a Brasil, Guadalupe y Venezuela como los rivales más fuertes.
Sobre su faceta de motivador de la selección, manifestó que “siempre tratamos de cultivar positivismo a toda costa y también les recalcamos que no somos quienes somos así porque sí, sino porque en su momento hemos tenido que dar el máximo de nosotros y así debemos seguir”.
Ayer Lisbeth Vindas y Natalie Bernold se encontraron juntas en el mismo heat, donde Vindas se dejó el primer lugar tras combatir a una de las mejores latinoamericanas en competición, la campeona nacional de Perú, Valeria Solé. Bernold, por su parte, verá el resto de la competición en rondas de repechaje al dejarse una tercera posición.
En Júnior el campeón centroamericano, Jairo Pérez, sigue muy firme en su tabla, pero Orlando Solís por su lado no logró clasificarse e irá a repechaje y en cuanto a Carlos Muñoz, quedó fuera de la competición.

Consulta: www.surfingcr.net.

Ver comentarios