Surf en recta final
Jair Pérez buscará su tercera victoria en Playa Guiones y de paso el primer lugar en el Circuito. Cortesía de Rommel González/La República
Enviar

Surf en recta final

Copa Kingston en Nosara gozará del oleaje más grande en lo que va del campeonato

El Circuito Nacional de Surf está en su recta final y este fin de semana tendrá su antepenúltima fecha en Playa Guiones de Nosara, donde el líder Luis Vindas tendrá que emplearse a fondo para no perder el primer lugar en la categoría Open.
Guiones no recibía este evento desde hace dos años y lo hará de buena forma porque se predicen olas de hasta 2 metros de altura para este fin de semana.
Vindas, quien en la última fecha en Santa Teresa perdió muy temprano, comprometió su posición y ahora tiene a varios surfos, entre ellos, Jair Pérez, Noe Mar McGonagle y Ramón Taliani, respirándole en la nuca, por lo que se espera mucha acción y emociones para esta fecha.
Los cuatro primeros de la clasificación tienen todos tres podios acumulados, lo que le da un valor agregado a la competencia entre este top 4, ya casi de cara al evento final en julio, en Playa Hermosa, informó que Carlos Brenes, de la Federación de Surf.
Con respecto a la historia de los eventos en esta playa, hay que decir que se espera un enfrentamiento en las olas entre Pérez y Vindas, que ya han rivalizado en esta ola. En 2011, última vez que el circuito llegó a Playa Guiones, Jair fue quien resultó ganador, aunque a finales de esa temporada Vindas se coronaría bicampeón, según detalló Brenes. También está el dato de que Jair ha sido el surfista en Costa Rica que más veces ha ganado en esta playa junto con Jason Torres, ambos en dos ocasiones cada uno.
Para este fin de semana, se espera la afluencia de mucho público, además nuevamente cupo completo de 156 surfistas gracias a que Nosara es la fecha en la que más locales nacionales y extranjeros participan. En el pasado en esta zona se registraron más de 300 surfistas en una fecha.
Según Brenes se esperan muchos eventos para este fin de semana por parte de las marcas patrocinadoras como las memorias Kingston, que premiará con discos duros externos a la mejor figura “cabezona” que el público realice en la arena.
La competencia será el sábado y domingo a partir de las 7 a.m. y hasta las 5 p.m. Además, el sábado 25 habrá concierto con la banda emergente Lemon Haze en Tropicana en el pueblo de Nosara.

Luis Rojas
[email protected]ública.net


Ver comentarios