Enviar
Surf de la vieja escuela
Este sábado se realiza en Playa Hermosa un campeonato al estilo de esos años 70

Los años han hecho que los deportes evolucionen, el surf ha sido uno de esos ha visto cómo las tablas y maniobras han cambiado buscando un mayor espectáculo.
Algunas tablas han quedado guardadas más como adornos, y muchos de sus movimientos ya ni se observan.
Por eso el evento “Red Bull Blast from the Past” buscará transportar a los surfistas e igualmente aficionados a la década de los 70, recordando la vieja escuela mediante un torneo.
La competencia se realizará este sábado 28 desde las 6 a.m. en Playa Hermosa, Jacó, y contará con la participación de surfistas como Diego Naranjo, Luis Vindas (actual campeón nacional), Antony Flores (campeón de longboard), Mikol Torres, Isaac Vega y los tres mejores de la categoría Másters, entre otros.
“Es un clásico, ya nadie surfea así, por lo que el favorito puede ser cualquiera. La persona que mejor domine los movimientos de esa época será la que gané”, comentó Diego Naranjo, uno de los participantes.
Los 18 participantes competirán en heats de 30 minutos, alternando tres tipos de tablas: fish, guns y longboards.
Así cada surfo tendrá que utilizar durante diez minutos cada una de las ellas y mostrar en ese tiempo sus mejores maniobras.
“El surf ha venido evolucionando y hoy día las tablas cuentan con mejoras notorias y drásticos cambios. Esta es una excelente oportunidad para el surf nacional, ya que los júniors van a poder competir contra experimentados másters, mezclando tablas de varias generaciones,” explicó Naranjo.
Los que consigan la mayor cantidad de puntos clasificarán a la final que comenzará a las 3 p.m.
“Cada diez minutos se toca una corneta y el surfista sale del mar y cambia de tabla hasta utilizar las tres, así que será bastante desgaste”, afirmó Naranjo.
Además, los jueces serán algunos de los pioneros del surf en nuestro país como Marco Pacheco, Mario Bonilla, y Mario Estrada. Igualmente estarán Jean Pierre Loría y Kai Artavia por parte de la Federación encargándose de calificar los diferentes aspectos.

Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios