Enviar
Suramérica negociará integración financiera

Quito / EFE

Ecuador será la sede de la reunión de representantes de los Bancos Centrales de América del Sur, que el jueves próximo buscarán impulsar la integración financiera regional.
La cita, en la que se debatirá sobre las "nuevas iniciativas de la Banca Central para impulsar la integración financiera regional", se realizara en un hotel de Quito.
El evento contará con la participación de las autoridades de los Bancos Centrales de la región Suramericana, así como de organismos multilaterales regionales.
Entre los asistentes se menciona a Eduardo Pardo, gerente General del Banco Central de Bolivia; Daniel Dominioni, gerente de Análisis Macroeconómico del Banco Central de Uruguay, y Antonio Romero, director de Relaciones Internacionales del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA).
Además, a Santiago Segovia, responsable del Programa de Macroeconomía y Aranceles de la Comunidad Andina; Rodrigo Bolaños, presidente Ejecutivos del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) y, Pedro Páez, presidente de la Comisión Técnica Presidencia Nueva Arquitectura Financiera Regional-Banco del Sur.
Asimismo, participarán expositores internacionales como Aladdin Rillo, encargado de la División de Integración Financiera de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y la economista de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) Sonia Boffa.
Los expertos disertarán y discutirán sobre el papel de los Bancos Centrales de la región para inyectar liquidez en los sistemas financieros y permitir el normal funcionamiento de los mercados locales de crédito, a fin de superar los impactos de la crisis económica mundial en la región suramericana.
La cita comenzará con palabras de bienvenida a cargo de Diego Borja, ministro Coordinador de la Política Económica y presidente encargado del Directorio del Banco Central de Ecuador.
Distintos expertos hablarán sobre la "Historia de la integración financiera en América Latina", "Experiencias y desafíos en la Integración Financiera en la Comunidad Andina" y los "Sistemas de pagos regionales multilaterales: la iniciativa ALADI".
Ver comentarios