Sur de la capital es imán para comercio
“Escogimos la zona porque hay mucha densidad de población y porque no hay mucha oferta de locales”, dijo Gabriel Calvo, gerente comercial de Integra Kapitales. Esteban Monge/La República
Enviar

Dos proyectos y un residencial es la nueva oferta

Sur de la capital es imán para comercio

Mall Zona Centro, Centro Comercial Expresso y Bambú Ecourbano se construyen en el sector

Tres proyectos nuevos se construyen en el sur de la capital, dos de ellos son centros comerciales y uno es un uso mixto residencial, que traen 29 mil metros cuadrados nuevos de construcción.
Mall Zona Centro y Bambú Ecourbano estarán listos este año, mientras que Centro Comercial Expreso se inaugurará en el primer trimestre de 2016.
El crecimiento, en comparación con los años anteriores, ha sido mayor, siendo la tercera zona de aumento de metros cuadrados en el Valle Central, luego de San José Oeste y Alajuela, según datos de InmoInfo.
“El sur de San José ha mostrado signos de evolución a diferencia de lo que ha pasado antes, con estos nuevos proyectos se asegura que para el futuro vendrán otros que generarán más oferta”, dijo Priscilla Corrales, analista de Mercado de Colliers Internacional.
Estos planes están dirigidos a una clase media, por lo que los condominios residenciales y los locales comerciales son adecuados a ese público.
“Tenemos que ser flexibles a lo que la zona y los habitantes consumen, no podemos llevar los establecimientos más caros del país a esos centros, porque no van a ser rentables”, explicó Gabriel Calvo, gerente comercial de Integra Kapitales, desarrolladores de Mall Zona Centro.
Este futuro mall, que se ubicará en Desamparados y abre en octubre, tendrá más de 60 locales y una extensión de 12.500 metros cuadrados arrendables, de los cuales un 90% ya está comercializado.
Para atraer a otro tipo de público, también ofrecerá el servicio de educación, ya que el Instituto Jiménez abrirá una sede en dicho establecimiento.
Por otro lado, Centro Comercial Expreso, punto que también escogió Desamparados, ya tiene ocupado el 85% de los locales, a un año de su apertura.
Algunos de los negocios ancla que estarán en Expreso serán Universal, BAC San José, Ferretería EPA y el supermercado Walmart.
“Estas marcas, en conjunto con las ya confirmadas, vienen a completar una variedad muy interesante de opciones para el desamparadeño”, aseguró Mariano Bonilla, gerente país de Expreso.
Por último, Bambú Ecourbano traerá oferta residencial, comercial y de oficinas.
Son 500 apartamentos, plaza comercial con 30 locales, 23 oficinas y 229 espacios de parqueo.

201507052204270.10.png

Raquel Rodríguez
[email protected]



Ver comentarios