Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Superauto Porsche podría reactivar ventas

Redacción La República [email protected] | Miércoles 13 julio, 2011



Superauto Porsche podría reactivar ventas

Porsche AG podría desarrollar un superauto posicionado por encima del 911 GT2 RS para ampliar su línea de modelos y sostener el crecimiento conforme las órdenes de compra se enfrían con respecto a las entregas récord del año pasado.
El auto podría combinarse con variantes adicionales del Cayman y el Boxster así como con una versión convertible de la coupé cuatro puertas Panamera y otra con mayor distancia entre ejes, dijo en una entrevista Bernhard Maier, jefe de ventas de Porsche. El vehículo apuntaría a llenar el vacío entre el GT2 RS de 237.600 euros ($338.500), el extremo superior de la línea 911, y el híbrido 918 Spyder de 768 mil euros.
“Actualmente estamos analizando qué opciones se pueden obtener a partir de ese” hueco en la gama de productos, señaló Maier en la sede central de la automotriz en Stuttgart, Alemania. “Ya hay unas primeras ideas que parecen prometedoras en los papeles.”
Porsche SE, que es co-propietaria del fabricante de autos deportivos junto con Volkswagen AG, planea fusionarse con la automotriz de Wolfsburgo, Alemania. La combinación reforzará la línea de lujo de VW que ya incluye Audi, Lamboghini, Bentley y Bugatti en momentos en que la compañía apunta a destronar a Toyota Motor Corp. y General Motors Co. para convertirse en el mayor fabricante de automóviles del mundo en 2018. La acción de VW subió a más del doble desde que aceptó llevar a cabo esa operación en agosto de 2009.
Con el respaldo de VW, Porsche aspira a duplicar las ventas a 200 mil vehículos para 2018 con el lanzamiento de nuevos modelos y la expansión en mercados emergentes. Porsche debería aumentar las entregas de 97 mil en 2010 a más de 100 mil este año, apuntó Maier.
El plan de ampliar la línea de productos llega en momentos en que el crecimiento se desacelera con respecto al ritmo récord del último año. Los pedidos bajaron 12% a 10.450 vehículos en junio, en tanto las órdenes del año pasado crecieron gracias a una versión remozada del SUV Cayenne. Eso redujo el crecimiento de los pedidos este año a 26%. Las ventas de junio crecieron 29% a 10.670 autos, llevando la expansión del primer semestre a 37%.
Los aumentos en las ventas “resultarán más pequeños en el segundo semestre del año”, explicó Maier, ex ejecutivo de Bayerische Motoren Werke AG que se hizo cargo de las operaciones de venta de Porsche en abril de 2010. Para sostener el crecimiento, Porsche planea programar el lanzamiento de modelos de modo de poner en el mercado por lo menos un producto nuevo por año, expresó.

Stuttgart