Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ACCIÓN


SUP rumbo a Tamarindo

Luis Fernado Rojas lrojas@larepublica.net | Jueves 20 febrero, 2014



SUP rumbo a Tamarindo

Segunda fecha del circuito nacional será este fin de semana

Las emociones del surf con remo, este fin de semana en playa Tamarindo. Cortesía/La República

El Circuito Nacional de Stand Up Paddle (SUP) llegará por primera vez, este fin de semana, a playa Tamarindo de Villarreal, Santa Cruz de Guanacaste, donde se verificará la segunda fecha de esta competencia que busca clasificar a los mejores al próximo mundial de SUP de Nicaragua en mayo próximo.
La información la suministró Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf (FCS), detallando que el evento arrancará el sábado a partir de las 8 a.m. frente a las instalaciones de Pangas Beach Club.
En la competencia de surf con remo tomarán parte 50 competidores, que asumirán uno de los mayores retos impuestos por la organización, debido a que la competencia irá desde el estero al mar, en ida y vuelta.
“La zona de impacto donde revientan las olas será lo que convierta en interesante esta nueva ruta que nuevamente se realizará de 9,4 y 1,5 kilómetros en tablas de carreras (Race), tabla Recreativa, en masculino y femenino”, dijo Brenes, quien anunció que debido a los nuevos obstáculos esta fecha será de cuatro estrellas o 1.500 puntos al ganador y ganadora por categoría.
Como se recuerda, este torneo tuvo su primera fecha en enero pasado, en Punta Leona, donde el ganador fue el pampero Geovanny Vega y según Brenes este fin de semana el guanacasteco y sus rivales encontrarán condiciones favorables para competir, pues aunque se trata de carreras de remado y “las olas les podrían favorecer a los y las competidoras, ya que el trance de la entrada y la salida del mar, podría ser benévolo gracias a los 0,5 a 1 metro de altura que se espera”.
Las inscripciones de la competencia se realizarán en el área de competencia a partir de las 7 a.m. por un costo ¢15 mil por división inscrita. Las categorías abiertas son: Race 9 km, Recreativa 9 km, Race 4 km femenino, Recreativa 4 km femenino, y relevos de 1,5 km.

Luis Rojas
lrojas@larepublica.net
@La_Republica





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.