Enviar

ARTE

Sumérjase en el arte de Ana Broennimann

201309100008260.m4.jpg
La nueva exposición de Ana Broennimann incluye 37 piezas. Cortesía Ana Broennimann/La República
Un resumen de lo que ha hecho como artista a lo largo de 20 años de carrera, así como un extracto de la nueva intención que tiene con su arte, es lo que reúne Ana Broennimann en una nueva muestra.
La Galería Sophia Wanamaker del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, en San Pedro, abre hoy la exposición “Pátina de Vida” de la artista de origen mexicano.
La colección incluye 37 piezas, que ha trabajado en su mayoría este año.
Las primeras son impresiones en seda que reflejan una breve historia de los cuadros que hizo en diversas etapas, y que mostraban mucha sensibilidad por la naturaleza y el movimiento corporal, con colores intensos.
La segunda parte está compuesta por objetos, a los que la artista llama “Belleza Transitoria”.
Las piezas están hechas de materiales naturales como semillas, tela, madera, sin ningún tipo de acabado, y con ellas busca transmitir su forma de pensar y su nueva intención en el arte.
“Quiero llevar al espectador a observar detenidamente el deterioro cotidiano de los objetos a los que el tiempo cubre de una pátina de belleza cambiante, lo que nos conduce a pensar sobre lo efímero de la vida. Se irán viendo gastados poco a poco, como nuestros propios cuerpos y nos recordarán que también cambiamos”, afirmó la artista.
La muestra estará abierta al público hasta el 5 de octubre.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios