Enviar
¡Suecia se vengó!

Los suecos despidieron a Paulo Wanchope con derrota

Cristian Williams
[email protected]

Una vez más las desatenciones defensivas y una mala definición conspiraron contra la selección nacional que abrió 2008 con derrota, al perder ante una buena selección de Suecia por 1 a 0.
Aunque los nórdicos no trajeron a sus principales figuras, quienes viajaron demostraron tener buenas condiciones e ideas muy claras para hacer un juego sencillo y efectivo.
Suecia se plantó con orden en todas sus líneas y salvo en la recta final del juego, que fue cuando Costa Rica apretó el acelerador y estuvo cerca del empate, no pasaron mayores aprietos.
En la primera parte la expectativa estaba centrada en lo que pudiese hacer Paulo César Wanchope en su despedida de la selección nacional y aunque en un principio se habló de 15 minutos, al final estuvo en la cancha 32.
El ariete tocó poco el balón, quizá porque los europeos se adueñaron de la pelota en el arranque y no se la prestaron a la nacional, que se notaba sumamente imprecisa en todas las líneas.
Wanchope l
a tuvo para despedirse con gol, sobre todo porque Walter Centeno y Alonso Solís con insistencia lo buscaban, pero en la más clara, tras un tiro libre, la sacó del estadio.
Suecia penetraba con sus laterales Stoor y Safari, quienes llegaban a la línea de fondo y complicaban la zaga local. Una combinación entre Holmén y Stoor quebró a la defensa y dejaron solo a Rode Pnica, quien de manera increíble, ya que no había nadie en el marco la envió por fuera.
Walter Centeno ripostó y en el último minuto soltó un trallazo desde fuera del área que se estrelló en el vertical de mano derecha del portero Wiland, en la mejor acción de Costa Rica.
Los silbidos contra Costa Rica acompañaron el final de la primera parte. Apenas iniciando la complementaria llegó el gol que al final le dio la victoria a Suecia.
Una gran corrida, con un mejor centro de Safari, la empalmó de seguido Samuel Holmén, fusilando a Ricardo González y abombando las redes.
Suecia siguió manejando el ritmo del partido a su antojo, mientras que Costa Rica apostaba a las individualidades más que al fútbol de conjunto, destacando en esto Alonso Solís y Víctor Núñez.
Fue precisamente el “Mambo” quien les pegó el susto mayor a los suecos cuando tocó con la punta del zapato la pelota, que caprichosamente, tras superar al portero, se estrelló en el horizontal, ahogando el grito de gol d
e la garganta de los aficionados ticos.
Con más ímpetu que buen juego y aprovechando que Suecia cambió la mitad del equipo, Costa Rica pasó a dominar, pero no le alcanzó para al menos sacar un empate.
Se inicia el año de eliminatorias perdiendo, ojalá no sea una premonición de lo que nos espera. La afición está molesta y con los silbidos castigó a los jugadores al final del juego.


Síntesis

0 Costa Rica:
Ricardo González; Roy Myrie (Marvin Angulo, al 70’), Jervis Drummond, Víctor Cordero, Gabriel Badilla, Junior Díaz; José Luis López, Walter Centeno, Alonso Solís (Allan Alemán, al 80’); Ronald Gómez (Alejandro Alpízar, al 55’), y Paulo Wanchope (Víctor Núñez, al 32’). D.T. Hernán Medford.

1 Suecia: Johan Wiland; Fredrik Stoor, Mattias Bjärsmyr (Andreas Dahl, al 46’), Suleyman Sleyman (Peter Larsson, al 71’), Behrang Safori (Oskar Rönninberg, al 68’), Louay Chanko (Niclas Alexandersson, al 68’); Stefan Ishizaki (Daniel Andersson, al 68’), Anders Svensson, Samuel Holmén; Rade Prica (Johan Oremo, al 68’), y Dusan Djuric. D.T. Lars Lagerback.

Gol: Samuel Holmén al 49.
Arbitro: Carlos Batres, bien.
Asistentes: Hermenerito Leal y César Ruano.
El mejor: Samuel Holmén.
Estadio Ricardo Saprissa, 4.20 p.m.
Ver comentarios