Sudamericana espera campeón
El colombiano Teo Gutiérrez tuvo una opaca participación en Medellín, hoy deberá mostrar otra cara en el Monumental.Luis Acosta-AFP/La República
Enviar

Sudamericana espera campeón

Luego del empate a uno en Medellín, River Plate y Atlético Nacional definen el título

River Plate recibirá hoy a las 6.15 p.m. (hora tica) al Atlético Nacional en el encuentro de vuelta por la serie final de la 13º edición de la Copa Sudamericana, tras el empate 1-1 registrado la semana pasada en Medellín.

201412092346400.a55.jpg
El equipo “millonario”, actual campeón argentino, buscará sumar a la vitrina por primera vez este certamen continental y volver a lograr un trofeo internacional luego de 17 años con un último antecedente en la Supercopa Sudamericana de 1997.
Tras haber logrado el título en junio y haber superado en semifinales a Boca Juniors en la serie superclásica del fútbol argentino, River buscará coronar este año sumando una estrella continental a su palmarés.
“Estos partidos se ganan por el juego y nuestro equipo ha mostrado que cuando no se pudo jugar, estuvo a la altura. El equipo mostró fortaleza y tiene el apoyo de la gente que ayuda. Además, River está en un gran momento”, enfatizó el técnico Marcelo Gallardo en la previa.
River llega con descanso a este partido, ya que postergó su compromiso de la última fecha ante Quilmes por el certamen doméstico, donde todavía mantiene aspiraciones de lograr un título que disputa con Racing Club.
Por el lado de Atlético Nacional, vigente campeón colombiano, irá en busca de la primera consagración de un equipo de su país en la Copa Sudamericana y su primer trofeo internacional en su palmarés desde la Copa Merconorte de 2000.
Tras haber perdido el último sábado, con un once con mayoría de jugadores suplentes, ante Atlético Huila por 1-0, el “Verde de la Montaña” quedó relegado en la lucha por el título local en su apuesta para conquistar el trofeo continental.
El conjunto colombiano mantiene como gran esperanza sus estadísticas en Argentina donde no pierde desde 1997, cuando cayó justamente ante River Plate.
“La llave está abierta y seguro en este partido de vuelta lo más importante va a ser la forma como manejemos ese escenario, y si tenemos esa capacidad de absorber a esas 60 mil personas que alentarán a River. Será un encuentro muy complicado y de alto vuelo”, reflexionó el entrenador Juan Carlos Osorio.

Buenos Aires/EFE


Ver comentarios