Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Sudafricano camina firme

Dinia Vargas [email protected] | Sábado 24 enero, 2009



Sudafricano camina firme

Louis Oosthuizen encabeza el Masters de Doha a la mitad del camino

Dinia Vargas
[email protected]

Un descuido de los tres líderes de la ronda inicial y un excelente score de 65 golpes (-7), el más bajo del torneo, le permitieron al sudafricano Louis Oosthuizen adueñarse en solitario del primer puesto del Masters de Doha, tras disputada la segunda ronda.
Oosthuizen sumó 132 golpes con la mitad del camino recorrido en el torneo de Qatar y consiguió alejarse por tres golpes de su inmediato seguidor el escocés Andrew Coltart, quien estuvo en el trío de líderes en la primera ronda, y es el más cercano al tirar 69 en el segundo día de juego, tres impactos más que en la primera ronda.
El español Alvaro Quirós fue uno de los mejores de la jornada y partiendo desde la decimoquinta posición acabó en la tercera plaza, por delante de Miguel Angel Jiménez, que este viernes solo pudo hacer un golpe menos que el par del campo el cual es de 72 golpes.
Empatando con Quirós en el tercer puesto aparece el australiano Brett Rumford. Por su parte, el sueco Henryk Stenson descendió al puesto seis con 138 golpes y Sergio García repitió los 70 impactos de su primer recorrido y aunque ascendió al decimosexto puesto, ahora está a ocho golpes de la cabeza.
Solamente a un golpe quedó el campeón defensor Adam Scout (australiano) de despedirse muy prematuramente del torneo, sin embargo las posibilidades de poder dar la pelea por el título se ven muy lejanas, al estar a 11 impactos de Louis.
A la mitad del camino quedaron todos los cinco golfistas latinos que estaban jugando en el Doha Golf Club. El chileno Felipe Aguilar y los argentinos Ricardo González, Rafa Echenique, Daniel Vancsik y Ariel Cañete no pasaron el corte.
El Masters de Doha concluye el domingo.

Consulta: EFE y www.europeantour.com


Tabla de posiciones
Clasificación tras la segunda ronda.

1. Louis Oosthuizen (RSA) 132 golpes (-12)
2. Andrew Coltart (ESC) 135 (-9)
3. Álvaro Quirós (ESP) 136 (-8)
+. Brett Rumford (AUS) 136
5. Miguel Angel Jiménez (ESP) 137 (-7)