Subió déficit comercial de EE.UU.
Enviar
Subió déficit comercial de EE.UU.

Nueva York

El déficit comercial de Estados Unidos se amplió inesperadamente en febrero, reflejando una subida en las adquisiciones de automóviles importados que superaron las exportaciones sin precedente.
Datos gubernamentales adicionales mostraron que la cantidad de estadounidenses que continúan recibiendo el subsidio por desempleo aumentó a $2,94 en la semana concluida el 29 de marzo, lo máximo en cuatro años. La brecha comercial aumentó 5,7% a $62.300 millones, la mayor desde noviembre, dijo el Departamento de Comercio en Washington.

El disparo de las importaciones probablemente se revierta, porque economistas encuestados por Bloomberg News prevén que el gasto del consumidor aumentará en el primer semestre del año a su ritmo más débil desde 1991. La caída del dólar, al abaratar los bienes estadounidenses para los compradores extranjeros, continuará elevando las exportaciones.
“El incremento de las importaciones no se sostendrá”, dijo Jay Bryson, economista global de Wachovia Corp. en Charlotte, estado de Carolina del Norte, quien antes trabajaba en la Reserva Federal. “El crecimiento es tan débil que no compraremos tanto. El déficit comercial bajará”.
Los economistas esperaban que la brecha comercial se achicara a $57.500 millones desde $58.200 millones en enero como se informó inicialmente, según la mediana de 74 cálculos en un sondeo de Bloomberg. El déficit de enero fue corregido a $59.000 millones.

Ver comentarios