Logo La República

Lunes, 18 de marzo de 2019



ÚLTIMA HORA


Subgerente de Lafise: “La sociedad obliga a las mujeres a demostrar sus capacidades”

Brandon Flores [email protected] | Viernes 08 marzo, 2019 04:20 pm

Lafise
Patricia Johanning, subgerente general de Banco Lafise. Cortesía/La República


Patricia Johanning, se desempeña como subgerente general de Banco Lafise y analizó la participación femenina en puestos de alta gerencia.

¿Qué opina de que más mujeres estén ocupando puestos de gerencia?

La transformación de la sociedad en las últimas décadas ha permitido que más mujeres ocupen cargos de gerencia y aunque lento, el avance se ve; lamentablemente la misma sociedad obliga a las mujeres a demostrar sus capacidades mientras que da por sentado que el hombre siempre lo hará bien en cualquier campo.

¿Cuáles medidas se puedan tomar como país para erradicar la brecha de oportunidades y de salarios por el género?

Necesariamente en los años venideros la proporción entre hombres y mujeres se equiparará, lo que quiere decir que habrá más mujeres ocupando un alto puesto en cualquier sector.

Particularmente los puestos financieros han sido ocupados por hombres, pero en todo negocio es importante tener un balance y el país ha venido trabajando, aunque lento, en trabajar en cerrar esa brecha.

¿Cómo se puede incentivar a más niñas para que opten por altos puestos en las corporaciones?

Poniendo a disposición los mismos recursos a los niños y a las niñas, en la escuela, colegio y universidad, sin hacer ninguna clasificación y motivándoles para que sueñen y logren esos objetivos cuando sean mayores.