Sube peso mexicano tras video que puso a Trump a la defensiva
El peso mexicano podría debilitarse a un rango de 21 a 23 contra el dólar estadounidense.
Enviar

El peso mexicano registró la mayor alza entre las principales monedas después de que Hillary Clinton y Donald Trump intercambiaron ataques durante el segundo debate presidencial de Estados Unidos, el cual tuvo lugar después de la aparición de un video de 2005 en el cual el candidato se expresó de forma ordinaria de las mujeres.
Trump desestimó sus comentarios como "charla de vestidores" y atacó a Clinton con el tema de los correos electrónicos y su plan de impuestos.
La moneda mexicana ha sido un barómetro de la ansiedad de los inversionistas en relación a la elección de noviembre: cae cuando Trump avanza en las encuestas y sube cuando él se desploma.
El tipo de cambio subió un 5% desde el primer debate el 26 de setiembre, el mayor avance en todo el mundo, en tanto las encuestas mostraban que Hillary ganaba apoyo.
"La reacción del mercado refleja que la campaña de Trump está pasando por momentos complicados", dijo John Hardy, jefe de estrategia de divisas de Saxo Bank.
Las acciones mexicanas también subieron: el índice de precios y cotizaciones (IPC) subió el 1% encabezado por los avances en Grupo Carso SAB de Carlos Slim y Grupo Financiero Banorte SAB.
“Los inversionistas están viendo que Trump está perdiendo seguidores y apoyo poco a poco por acciones que no tienen nada que ver con la política pero que reflejan su carácter”, dijo Rogelio Ramos, trader de acciones en Interacciones Casa de Bolsa SA.
El peso ha perdido un tercio de su valor en los últimos dos años porque la caída en los precios del petróleo generó temores sobre las finanzas del gobierno e hizo que Moody’s Investors Service y S&P Global Ratings asignaran una perspectiva negativa a la calificación de crédito de México.
El 30 de setiembre el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que el peso estaba subvaluado bajo cualquier medida.

Ver comentarios