Subastarán en Florida objetos sin reclamar
Enviar

Subastarán en Florida objetos sin reclamar

201305131359001.subastas-en-florida.jpg
Unos 76.000 objetos hallados en cajas fuertes de Florida y no reclamados por sus dueños -desde cheques, monedas y billetes de colección, hasta broches y collares de diamantes- serán subastados el 8 de junio en una puja que podría superar los $500 mil.

Los 436 lotes de artículos no reclamados que saldrán a subasta pública, y que han sido tasados en $550.836, se encuentran guardados en un almacén propiedad de las autoridades de Florida en Tallahassee, la capital del estado.

Todos los objetos se encontraron en cajas fuertes de bancos y compañías de crédito y se enviaron al estado en cumplimiento con la Ley de Propiedades Sin Reclamar.

Según la ley, si el dueño de la caja fuerte no paga los cargos del alquiler, las instituciones financieras sacan el contenido de la caja y, si no pueden localizar al propietario, lo envían al Departamento de Servicios Financieros de Florida.

Entre los miles de objetos que se subastarán el próximo mes en Tampa figuran joyas, relojes de cadena, raras monedas de plata y de oro, billetes extranjeros, cuberterías de plata, anillos, valiosos colgantes y pendientes con piedras preciosas, brazaletes, sellos de coleccionista, medallas, mecheros de lujo y documentos históricos.

Actualmente, el Departamento de Servicios Financieros de Florida guarda objetos sin reclamar por sus propietarios por valor de unos $1000 millones, la mayor parte procedentes de cuentas inactivas en instituciones financieras, compañías de seguros y fiduciarias.

El dinero obtenido en las subastas públicas es depositado en un fondo fiduciario y, de aparecer los propietarios o herederos, el estado tiene la obligación de hacerles entrega en efectivo del dinero recolectado en la puja.


Ver comentarios