Enviar
Nuevo salón de exhibición en la Uruca
Subaru renueva negocio automotor
Firma posee único mecánico acreditado en Centroamérica

Subaru Costa Rica renueva su negocio automotor con una sede más ecológica, un moderno salón de exhibición y la comercialización de un nuevo vehículo.
Además, la compañía posee el único mecánico acreditado en Centroamérica especializado en la tecnología de los carros de la firma.
La empresa centralizó su operación en la Uruca porque la mayoría de compañías de vehículos está localizada en este sector de la capital para tener unificadas sus operaciones.
La firma adquirió un terreno de 3 mil metros cuadrados para construir un novedoso salón de exhibición.
El lugar posee tecnología interactiva relacionada con la marca de los vehículos.
En pantallas de alta definición se explica el funcionamiento mecánico de los carros, como el sistema inteligente de tracción permanente en las cuatro ruedas.
El nuevo edificio tiene un programa de reciclaje de todos los materiales que usan.
El objetivo es que en menos de un año el edificio sea carbono neutral y utilice energías alternativas.
“Estamos haciendo un importante relanzamiento de la marca. Trabajamos para ser mucho más ecológicos. La idea es que nuestra empresa no ensucie”, explica Kristian Federspiel, director de Subaru Costa Rica.
Actualmente en el lugar ofrecen los servicios de venta de repuestos y automóviles.
El taller de reparación de vehículos será el único autorizado en Centroamérica por la casa matriz de Subaru, pues el mecánico David Ortiz es el único acreditado en la región.
“Esta certificación significa el primer paso para obtener el máximo reconocimiento que Subaru brinda a sus técnicos y este título habilita a la persona certificada a instruir a personal clave de servicio en otros países o bien en nuestra misma empresa”, explicó Federspiel.
Como parte del nuevo proceso de mejoras, la firma comenzará a comercializar el nuevo modelo XV Concept dirigido a clientes jóvenes.
Además, la compañía tiene planes de expansión al oeste de San José con la construcción de una nueva agencia con una sala de exhibición un poco más pequeña.
Por otra parte, la compañía anunció que de ahora en adelante la división de autos deportivos tendrá el nombre de Subaru BRZ.
Esto significa motor bóxer, de tracción trasera y Zenith que incluye la tecnología de los nuevos y mejorados carros deportivos.

Oscar Rodríguez
[email protected]
Ver comentarios