Logo La República

Martes, 23 de abril de 2019



ACCIÓN


Suba la cumbre más alta de Europa al lado de expertos montañistas ticos

Walter Herrera [email protected] | Jueves 24 enero, 2019

El monte Elbrús es un volcán inactivo que lo componen dos grandes cúpulas. Shutterstock/La República
El monte Elbrús es un volcán inactivo que lo componen dos grandes cúpulas. Shutterstock/La República


Como parte de las expediciones premium de 2019, el grupo de exploradores costarricenses ESCAOUT prepara el ascenso de una de las montañas más espectaculares como lo es la cima más alta de Europa, el monte Elbrús, ubicado en la cordillera del Cáucaso, marcando la frontera entre el Viejo Continente y Asia.

La invitación es abierta al público en general que desee completar esta experiencia que tendrá lugar del 7 al 20 de agosto.

Esta cima está formada por dos cúpulas volcánicas inactivas.

La más alta está situada al oeste y se eleva hasta los 5.642 metros; la cumbre del este mide 5.621 metros.

La cumbre este fue ascendida por primera vez el 10 de julio de 1829 por Khillar Khachirov, y la del oeste en 1874 por una expedición británica dirigida por F. Crauford Grove.

Esta expedición puede ser moderada para avanzados o difícil para intermedios. 

Siguiendo las recomendaciones de entrenamiento ESCAOUT, podrá llegar a una condición adecuada para disfrutar el viaje al máximo.

Un buen programa de acondicionamiento físico debe llevarse a cabo con varios meses de anticipación para ponerse en forma. 

Debido a la naturaleza extenuante de esta subida, recomiendan que un doctor de confianza le dé el visto bueno.

En cuanto a las condiciones del tiempo, el mejor momento para hacerlo es en verano, lejos de las tormentas de nieve que continuamente acechan en invierno, sin embargo no se puede garantizar un buen clima para el día de la cumbre.

Es por eso que como parte del itinerario reservan dos días para tener una segunda oportunidad en caso de que debido al tiempo no se pueda realizar el ascenso.

Julio y agosto son los mejores meses ya que el clima es más estable.

Al realizar este viaje habrá culminado uno de los “Seven Summits”, proyecto que reta a las personas a subir las siete montañas más altas de cada continente.

“Es la cima más alta de Rusia, limita con Georgia y en sus adentros colinda con lo que fue parte del Imperio Otomano, por lo que también tiene un gran contexto cultural e histórico, además que al ser un Seven Summit, hay que ponerle el check y hacerlo”, comentó Daniel Ramírez, guía y asesor de expediciones de ESCAOUT.

También aprenderá sobre la cultura rusa y su gastronomía y visitar Moscú.

Previo al ascenso aprenderá a utilizar crampones, botas doble, piolet de travesía, cordada y lo necesario para ascender el Elbrús.

Las expediciones y caminatas ESCAOUT se realizan con grupos compactos y exclusivos para garantizar una atención personalizada por lo que el cupo es limitado.

Durante el recorrido siempre se contará con la asistencia de guías adelante y detrás del grupo cuidando la integridad del equipo para que la experiencia sea más segura.

La inversión del viaje es de 3.830 euros por persona e incluye ocho noches de hospedaje en hotel y cinco noches en refugios de montaña, entradas y derechos de acceso a parques nacionales y propiedades privadas, tres comidas al día y guías bilingües entrenados en montañismo y primeros auxilios, entre otras cosas.

Para más detalles sobre próximas expediciones puede ingresar al sitio www.escaout.com o comunicarse a los números: 8885-6824 o 8718-5513.