Enviar
Sub 20 va por más
Ghana y Hungría ya están en semifinales del Mundial

Luis Rojas
[email protected]

Con la mente en las nubes, pues aspiran a tocar el cielo; pero con los pies en la tierra, porque saben lo que costará hacerlo, la selección Sub 20 de Costa Rica se prepara para enfrentar este sábado a las 12 m.d. (hora de CR) a su similar de Emiratos Arabes, procurando el pase a semifinales del mundial de esta categoría que se realiza en Egipto.
De los ticos, pese a sus altibajos en este mundial, se espera que mantengan el nivel final que demostraron ante Egipto, mientras que los de Emiratos apuestan a ganarse el apoyo local y con eso desequilibrar las cosas; aunque quedó claro que ante Egipto a Costa Rica no le hizo mella esa situación.
Con respecto a las bajas en estas selecciones, los emiratíes saldrán al terreno sin poder alinear al medio Theyam Awana ni al defensa Mohamed Fayed, mientras que Costa Rica está limpio de suspensiones.
La selección tica, a la que FIFA en su página en Internet describe como la que “Se levantó y anduvo” aludiendo a la paliza que les propinó en el primer juego Brasil, 5-0, tiene como uno de sus baluartes al volante Diego Estrada, que en entrevista para dicha página dijo que pese a aquella dolorosa derrota “siempre confié en el grupo”.
Consultado sobre el rival, Estrada dijo “son rápidos y ordenados, pero les gusta tener más la pelota y a veces se exceden en lujos” y agregó que será indispensable “evitar quedar por detrás en el marcador, quitarles la pelota y ser contundentes”.
Por otra parte, en las primeras series de cuartos de final jugadas el viernes, Ghana y Hungría pasaron a semifinales gracias a sendas victorias frente a Corea del Sur e Italia, en partidos disputados en la ciudad de Suez.
En un primer encuentro, Ghana venció 3-2 a Corea del Sur. Los goles ghaneses fueron marcados por Dominic Adiyiah (min. 8 y 78) y Ransford Osei (al 28’), mientras que por los coreanos anotaron Park Hee Seong (31’) y Kim Dong Sub (82’).
Por su parte, los húngaros ganaron 3-2 a los italianos tras extenderse el partido al periodo de prórroga porque en los primeros 90 minutos el encuentro terminó con empate a uno.
La clasificación de Hungría se definió cerca del final, gracias a un gol marcado por Krisztian Nément en el min. 117. Németh ya había anotado otro gol, en el min. 112, y también marcó para Hungría Vladimir Koman, de penal, en el min. 2.
Los tantos italianos fueron anotados por Antonio Mazzotta (82’) y Giacomo Bonaventura (113’).
En este juego Italia terminó con ocho hombres por las expulsiones de Gentili (71’). Bini (84’) y Albertazzi (116’) y Hungría con diez, por la de Szekeres (90’).
Ver comentarios