Enviar
Sub 20 inicia el camino
Esta noche se mide ante Nicaragua pensando en el Mundial de Turquía 2013

De la mano de Carlos Watson, quien es auxiliado por Roy Myers, la selección nacional sub 20 jugará hoy a las 7 p.m. ante su similar de Nicaragua, como parte de la triangular uno premundialista que se juega en San Pedro Sula, Honduras.
Estos tres países se disputan dos campos para el Premundial Sub-20 que se disputará en Puebla, México, en marzo de 2013 y que otorga cuatro plazas para Concacaf en el Mundial de Turquía.
El jueves debutará Honduras contra Costa Rica, el sábado se cerrará la triangular con el partido de Honduras ante Nicaragua.
Costa Rica llegó desde el domingo a Honduras y después de su primera sesión de entrenamiento aseguró estar listo para salir al terreno de juego a conseguir los primeros tres puntos.
Las instalaciones del equipo Real España se convirtieron en el cuartel de concentración de la tricolor, lugar donde realizó sus últimas dos prácticas previo al debut en la eliminatoria mundialista.
“No quiero decir que estamos listos y que no nos falta nada porque sonaría conformista y a mis muchachos siempre les quiero exigir más, pero el equipo está preparado, física y mentalmente se encuentran bien para enfrentar a Nicaragua”, aseguró Carlos Watson a través de www.fedefutbol.com.
El estratega del equipo costarricense resaltó que de la Selección de Nicaragua conoce poco y manejan como referente a un joven de apellido Pavón. “Los nicaragüenses tienen un gran coraje y entrega para jugar. Su referente es un muchacho de apellido Pavón, lo manejan como delantero e incluso se ha destacado por ser el goleador de la Selección Mayor”.
Según detalló el encargado administrativo de la delegación tica, Mario Muñoz, de la lista de 20 seleccionados quedaron por fuera los defensas Joseph Mora por lesión y Keysher Fuller por determinación técnica.
La tricolor está integrada por los porteros Carlos Martínez y Darryl Parker, los defensas William Fernández, Keysher Fuller, Steve Garita, Daniel Hernández, Joseph Mora, José Mora y Jhamir Ordain.
Los volantes son Gabriel Leiva, Ronald Matarrita, Mariano Montero, Luis Sequeira, José Sossa y Brandon Welleams, en tanto los delanteros son Kendall Carballo, Cristian Chaves, Dylan Flores, David Ramírez y Jean Scott.
“Nos hemos concentrado en lo nuestro, en el sistema que desarrollaremos aunque esto no signifique que estamos dejando de lado a los rivales. Prácticamente no conocemos nada de lo que puedan hacer, por lo que en el arranque solamente nos valdremos de lo que nosotros como equipo podamos dar”, comentó José Mora.
De igual manera Watson dijo que de Honduras solo espera que mantenga el sistema de juego que por trayectoria siempre los ha caracterizado.
“Tampoco sé absolutamente nada, aunque tenemos la certeza de un estilo de juego que no creemos que cambien. Normalmente el fútbol hondureño es muy físico entonces nos pone la UNCAF a nosotros para empezar martes y enfrentar a los hondureños jueves, de ahí el motivo por el cual hemos venido jugando martes y jueves, para trabajar un poco en la recuperación del día siguiente y simular lo que tendremos que vivir”.
La Triangular dos, se iniciará el 25 de julio en Guatemala, donde los locales enfrentarán a El Salvador y Panamá. También dos naciones avanzarán al Premundial de México. México, Estados Unidos y Canadá están automáticamente clasificados al Premundial, donde se sumarán cinco selecciones del Caribe.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios