Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Sub 17 lista, Sub 20 a fogueos

Luis Fernado Rojas [email protected] | Martes 21 abril, 2009



Calienta Tijuana
Sub 17 lista, Sub 20 a fogueos

Luis Rojas
[email protected]

En un caliente Tijuana, no solo en el ambiente previo al premundial Sub 17, sino también con respecto al clima, es donde se encuentra ya la selección costarricense que dirige Juan Diego Quesada.
Los ticos arribaron a esta ciudad mexicana sin ningún contratiempo y ya iniciaron su preparación para el primer partido, que jugarán mañana ante sus similares guatemaltecos.
El primer día los seleccionados realizaron un poco de estiramiento por la noche, charla técnica y cena, mientras que ayer reconocieron la cancha y por la tarde tuvieron un entrenamiento en uno de los campos destinados para tal efecto.
Para los nacionales, que jugarán en el Estadio Caliente, casa del Club Tijuana Xoloitzcuintles, es vital triunfar ante los chapines, lo cual los pondría de cara a la ansiada clasificación, debido a que obtendrán el boleto para el Mundial de Nigeria 2009 los dos primeros de cada grupo, que luego dirimirán cuál es el campeón de esta categoría en el área.
Los costarricenses jugarán sobre una superficie artificial certificada por FIFA con dos estrellas, que es de máxima calidad y la única de este tipo, avalada en el país azteca.
Mientras, la selección Sub 20, que dirige Ronald González, tendrá dos partidos de fogueo en mayo próximo, ante el representativo de Estados Unidos.
Sobre este tema, el secretario general de la Federación, Joseph Ramírez, comentó que los partidos están programados para realizarse en Miami el 24 y 27 de mayo próximo.
“Tras una serie de conversaciones que tuvimos durante la rifa que efectuó la FIFA para el Mundial Sub 20, logramos platicar con representantes de la Federación de Estados Unidos, quienes el día de hoy (ayer) nos logran confirmar dichos encuentros. Lo único que queda pendiente es un posible tercer juego ante el equipo juvenil de Ghana en territorio estadounidense”, puntualizó Ramírez.
La tricolor Sub 20 mantiene sus prácticas de lunes a miércoles de 9 a 11 a.m. y espera contar en los próximos días con el equipo completo para lo que será la preparación de cara a los amistosos.


Hoy arranca Premundial

Para hoy están programados los dos primeros partidos del premundial. El juego inicial corresponderá al representativo de Honduras, que abrirá su participación ante Canadá, posteriormente lo hará Estados Unidos ante Cuba.