Enviar
Su mascota necesita un psiquiatra

No solo las personas padecen problemas como estrés, fobias o ansiedad; los animales también son víctimas de este tipo de males.
Recientemente, se practica en el país, con muy buena aceptación, una ciencia que consiste en la resolución de problemas de comportamiento que puedan presentar sus mascotas.
“Tiene muchos años aunque en Costa Rica no ha tenido el desarrollo adecuado”, comentó el doctor Juan Carlos Fallas, director de Petcafé.
El responsable de estas consultas es David Peiró, etólogo clínico veterinario, quien realizó estudios en España.
Ofrece sus servicios a decenas de clientes cuyas mascotas tienen algún problema de comportamiento, como la agresividad tanto hacia personas como a otros animales.
“El mayor porcentaje de casos proviene del desconocimiento de los dueños en cuanto a la educación y trato con el animal, creándoles así ciertas patologías de comportamiento como agresividad, ansiedad, fobias, destrucción, entre otras”, expresó Peiró.
El 80% de casos de consulta es por problemas de agresividad y los animales terminan sacrificándose, y un 60% de estos casos pudo haberse resuelto sin llegar a la eutanasia.
“La psiquiatría para mascotas favorece una adecuada convivencia entre las mascotas y los seres humanos, lo cual ayuda a mejorar la salud emocional de ambos y a partir de acá, a las personas a vivir con una mejor calidad de vida, en un mundo cada vez más complicado, ajetreado y falto de afectividad”, comentó Fallas.
Ver comentarios