Enviar
Su cerebro en forma con un clic

Mantener en forma la mente es fundamental en todas las edades y ahora Internet es un aliado que le facilita hacerlo

Melissa González
[email protected]

Desde la comodidad de su casa o en la oficina usted puede sacar unos minutos para ejercitar el cerebro con solo hacer un clic.
En la actualidad los gimnasios para el cerebro ya no representan una novedad en países como Estados Unidos; sin embargo, para los lugares donde aún no existe este tipo de espacios, Internet es la mejor herramienta.
Este boom ha impulsado a varias páginas web no solo a ofrecer juegos para activar la mente, sino que se han convertido en especialistas en el tema.
La revista pcmag.com creó una lista con páginas donde además puede pasar un rato entretenido.
“La clave es la innovación y el reto, si alguien hace un crucigrama todos los días es algo bueno, pero no lo suficiente para mantener el cerebro en forma, porque realiza la misma actividad siempre”, expresó Lisa Schoonerman, copropietaria del gimnasio vibrantBrains.
“Nunca es muy pronto para ejercitar el cerebro, como no es muy temprano para ejercitar el cuerpo. Idealmente los adultos comienzan a realizar estas actividades cuando están decayendo en áreas como la memoria. Nunca es demasiado tarde”, agregó Schoonerman.


En la web

La página pcmag.com ofrece opciones para que se atreva y mejore no solo su cerebro sino también su calidad de vida:

www.fitbrains.com
En este espacio se encuentran juegos de lenguaje, para la concentración, memoria, entre otros. Además brinda consejos que se pueden aplicar al estilo de vida y explicaciones de cómo funciona el cerebro.

www.smart-kit.com
Además de juegos interactivos como rompecabezas y para “pensar”, ofrece noticias sobre investigaciones recientes acerca del tema de la inteligencia y de la mente.

www.happy-neuron.com
Con juegos desarrollados científicamente este espacio cuenta con opciones incluso personalizadas, ya que consideran que cada cerebro es diferente. Entre otros servicios están el de entrenamiento y juegos, productos para la venta.

Kaplan futureU
Este es un juego que se puede adquirir en Amazon.com y entra en la lista como una buena opción para la mente, se estima que requiere mucho tiempo y práctica, cuenta con aproximadamente 1.200 preguntas presentadas con gráficos divertidos.

www.e-mindfitness.com
Todos los programas incluidos en esta página están desarrollados por psicólogos, especialistas en computación, diseñadores gráficos y, según la página, están basados en recientes investigaciones acerca de la función del cerebro.

www.gamesforthebrain.com
Con ajedrez, acierte los colores, damas chinas, falso y otros juegos este espacio ofrece entretenimiento, y lo mejor es que están disponibles en muchos idiomas.

www.lumosity.com
Detalles como los beneficios de ejercitar el cerebro, además los juegos que ofrece son divertidos, rápidos y efectivos con el fin de mejorar las habilidades cognitivas.

Brain Age: Train Your Brain
Es un juego de Nintendo DS lanzado en 2006, cuenta con sencillas actividades como resolver problemas matemáticos, exámenes de memoria, entre otros. Tiene la facilidad de llevarlo a cualquier parte.

Big Brain Academy
Es un juego para el Wii que cuenta con 15 actividades que se pueden realizar como el control de la consola, están divididas en diferentes categorías entre ellas análisis, reconocimiento visual, pensamiento rápido y memoria.
Ver comentarios