Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Styslinger viene a repetir

Luis Fernado Rojas [email protected] | Viernes 25 febrero, 2011



Styslinger viene a repetir
El actual campeón del Costa Rica Bowl intentará ganar el primer bicampeonato
Del 7 al 12 de marzo próximo está programado el Costa Rica Bowl, torneo juvenil de tenis que le sigue en importancia a la Copa del Café y que convoca en nuestro país a tenistas de muy buen nivel de diferentes partes del mundo.
Entre quienes ya confirmaron su presencia a este torneo que se realizará en el Tennis Club, se encuentra el estadounidense Mac Styslinger, ganador el año pasado y que quiere convertirse en el primer bicampeón de este torneo.
Tras participar en el Bowl del año pasado, Styslinger jugó otros torneos juniors sin mayor suceso, hasta que en enero pasado compitió en el Open Junior de Australia, donde llegó a cuartos de final tras vencer a un inglés, un egipcio y un australiano y caer ante el español Roberto Carballes. Después de eso participó en un torneo grado tres, en Nueva Zelanda, donde se quedó en tercera ronda ante SaitoTakashi.
Hasta el momento la principal sembrada en la rama femenina es la inglesa Natalie Beazant, que no ha tenido un año bueno desde que en 2010 vino al Bowl y perdió en primera ronda ante la estadounidense Dai Ahley. Su mejor actuación fue en la Copa Mundo Yucatán, en noviembre pasado, en la que avanzó hasta tercera ronda.
Con respecto a la participación costarricense encontramos que dos nacionales, Mauricio Feoli, con ranking 510 y José Pablo Gil (556), ingresaron directo por mérito propio (puntos) a la llave principal. Con wild card jugarán Leonardo Ortiz y Alvaro Riveros. El mejor sembrado centroamericano es el panameño Luis Fernando García, 494 en el mundo.
En el caso de las mujeres, no hay ticas que hayan entrado por ranking a la llave principal, pero recibirán la tarjeta para jugar Juli Raventós, Mariela Haug, Mariela Calderón y Gimena Miño, mientras que Andrea Riveros intentará meterse desde la qualy. Las que sí están en la llave principal por ranking son las centroamericanas Daniela Schippers, de Guatemala con ranking 378, y la salvadoreña Jennifer Artiga (630).
Este torneo, que es grupo tres, es uno de los más importantes de carácter juvenil en el área, ya que al igual que la Copa del Café (grado uno) convoca a tenistas de todas partes del mundo.
La lista de sus ganadores famosos la encabeza el estadounidense Andy Roddick, que venció en la segunda edición.
En la lista oficial en Internet ya aparecen inscritos jugadores provenientes de 30 países, entre otros, Inglaterra, Estados Unidos, Rusia, Canadá, Hungría, Japón y Alemania.
En cuanto a jugadores latinoamericanos, para la llave principal hasta el momento se han inscrito de México, Argentina, Venezuela, Brasil, Puerto Rico y Chile, entre otros.
Este torneo es importante para los tenistas de buen nivel, ya que les permite captar puntos para el ranking mundial junior. Los ganadores, masculino y femenino, recibirán 60 puntos, los segundos lugares 45, semifinalistas 30, cuartos de final 20 y octavos 15.
Alejandra Céspedes, directora del evento, recordó que este torneo forma parte de las actividades por el centenario del Tennis Club. Agregó que esta vez tuvieron más de 300 inscripciones, aunque lamentablemente debieron reducir las llaves a 32 jugadores por las nuevas especificaciones de la Federación Internacional de Tenis, que harían muy costoso formar las llaves de 64.

Luis Rojas
[email protected]