Strycova sorprende a Na Li
Wimbledon vio partir a Na Li, la tenista china perdió los dos desempates que jugó ante la aguerrida Barbora Zahlavova Strycova.Andrew Cowie-AFP/La República
Enviar

Strycova sorprende a Na Li

La tenista número dos del mundo sigue de malas, en Roland Garros ya se fue en segunda ronda

La tenista china Na Li, número dos mundial, fue eliminada este viernes en tercera ronda de Wimbledon por la checa Barbora Zahlavova Strycova, situada en el puesto 43 del ranking.

201406272328190.a55.jpg
Con un marcador de 7-6 (7/5) y 7-6 (7/5), la jugadora asiática se quedó sin oportunidad de seguir avanzando en el tercer Grand Slam de la temporada.
Ya en Roland Garros, el Majors anterior a este en suelo londinense, la china cayó pronto, en primera ronda.
Na Li tiene en su palmarés un torneo de Roland Garros y un Abierto de Australia, pero Londres siempre ha sido un dolor de cabeza para ella, ya que nunca superó los cuartos de final.
Ahora Strycova se enfrentará en octavos de final a la danesa Carolina Wozniacki, decimosexta jugadora mundial, quien fue número uno del mundo pero que no aparecía en octavos desde 2011.
Wozniacki derrotó sin problemas a la adolescente croata Ana Konjuh 6-3 6-0. La chica de 16 años de todas formas tiene un potencial impresionante para el tenis.
Otra de las llamativas caídas de este viernes fue el de la tenista estadounidense Venus Williams en manos de otra ex campeona, la checa Petra Kvitova, por 5-7, 7-6 (7/2) y 7-5.
Kvitova, ganadora en 2011, y la cinco veces campeona Venus ofrecieron un buen espectáculo en la cancha central en su partido de tercera ronda.
La checa de 24 años tiene un historial particularmente bueno ante la estadounidense, de 34, a la que ha ganado en cuatro de las cinco ocasiones en que se han enfrentado.
Kvitova, que ha alcanzado al menos los cuartos de final en cada una de sus cuatro visitas al Grand Slam londinense, se enfrentará en octavos de final a la jugadora china Peng Shuai, número 61 del mundo.
La hermana mayor de las Williams no ha alcanzado unos octavos de final de un gran torneo desde Wimbledon en 2011.

Londres/EFE

Ver comentarios