Enviar
¡Stoner es el rey!

Capirossi ganó en Japón y a Rossi lo hundieron sus mecánicos

Motegi, Japón
EFE

El italiano Loris Capirossi (Ducati) demostró sus dotes de estratega en la complicada carrera de MotoGP que se disputó en el circuito de Motegi con ocasión del Gran Premio de Japón y se adjudicó una laboriosa victoria en la misma prueba que su compañero de escudería, el australiano Casey Stoner se adjudicó casi por idénticos motivos el título de campeón mundial.
Capirossi demostró una vez más que Motegi es un circuito que se le da muy bien y no en vano ha ganado ya en esta pista en cuatro ocasiones, las tres últimas de manera consecutiva, pero además, el piloto de Bolonia dejó claro que es un perfecto estratega, muy probablemente por su veteranía y conocimiento de la categoría, y realizó el cambio de moto en el momento más oportuno, mientras el resto de rivales andaban perdiendo el norte luchando los unos contra los otros por un liderato que, de manera irreversible, cambiaría en cuanto hiciesen el correspondiente cambio de moto.
Pero lo que no podían presagiar los expertos era que tras los cambios de montura se iba a producir un vuelco tan espectacular al desarrollo de la carrera y que además viniese propiciado por Valentino Rossi, a quien una vez más la técnica no le dejó muchas opciones de aspirar a nada.
Su lucha en cabeza de carrera con Casey Stoner y Marco Melandri le obcecó de tal forma que acabó siendo el último de los tres en entrar a boxes para cambiar de moto, casi en el mismo momento en el que Daniel Pedrosa, que iba tras ellos, se propinó un golpe espectacular, quizás el más fuerte desde que está en MotoGP, y le obligó a abandonar.
Con el cambio de moto llegaron los problemas para Valentino Rossi. En cabeza ya se encontraba Loris Capirossi y por detrás, en la quinta plaza, iba Casey Stoner, que se encontraba por delante de él, lo que obligaba al italiano a remontar un par de puestos, pero su nueva moto no iba bien.
Algo fallaba en el tren delantero de su Yamaha y Rossi tuvo que regresar a boxes para que se lo solucionasen y, aunque salió a la pista nuevamente y acabó decimotercero, su moto no volvió a ir bien en ningún momento.
Delante, Capirossi ya había sentenciado la carrera, a Stoner le daba lo mismo ser quinto que sexto y dejó a hacer a sus rivales. Ya era campeón del mundo, por primera vez en su corta pero intensa carrera deportiva.


Voz de campeón

Casey Stoner reconoció que no esperaba ganar en esta prueba el título.
“Todo esto es increíble, pero una vez logrado tengo muchas personas a las que se lo quiero agradecer, además de a mis padres, que siempre han estado ahí y tanto me han apoyado durante toda mi carrera”, dijo Stoner, quien inmediatamente agregó a la lista a “mi mujer Adriana que ha estado conmigo estos últimos años y a todos los que me han ayudado a lo largo del camino que me ha llevado hasta aquí: Ducati, todo mi equipo, los técnicos de Bridgestone. Gracias a ellos lo hemos conseguido”
Todavía en plena celebración, Stoner reconoció que “en este momento tengo una sensación casi irreal y no encuentro palabras para explicar lo que siento y los momentos que estoy viviendo”, indicó.

Clasificaciones

Premio de Japón de MotoGP
1. Loris Capirossi (ITA/Ducati) 47:05.484
2. Randy de Puniet (FRA/Kawasaki) a 10.853
3. Toni Elías (ESP/Honda) a 11.526

Campeonato del mundo
1. Casey Stoner (AUS) 297 puntos campeón
2. Valentino Rossi (ITA) 214
3. Daniel Pedrosa (ESP) 188
4. John Hopkins (EE.UU.) 156
5. Chris Vermeulen (AUS) 152
Ver comentarios