Enviar
Stenson tocó la gloria
Sueco aprovechó el mal día que tuvieron los favoritos

Dinia Vargas
[email protected]

Los hoyos 17 y 18 fueron un paseo para el sueco Henrik Stenson al tener cuatro golpes de ventaja sobre el inglés Ian Poulter, inmediato seguidor y quien estaba sentado a la espera de cualquier tropezón de Stenson, que nunca llegó.
El sueco jugó ayer con serenidad y aprovechó el mal día que tuvieron los punteros y favoritos para triunfar en el The Players Championship, denominado el “quinto grande” de la temporada.
La tercera jornada disputada el sábado pareció dejar el torneo visto para sentencia, ya que el alemán Alex Cejka parecía tener todo controlado con cinco golpes de ventaja sobre el resto de competidores y como mucho tan solo quedaba por ver qué iba a hacer el número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods, en esta última jornada tras situarse segundo en uno de sus característicos golpes de autoridad.
Sin embargo, fue Stenson, con tan solo un título de la PGA en sus vitrinas, el World Golf Championship-Accenture Match Play Championship que obtuvo en 2007, quien dio la sorpresa al firmar un recorrido con 66 golpes, seis bajo par, con birdie en los hoyos 7, 9, 11, 13, 15 y 16, para contabilizar un total de 276 impactos (-12).
El brillante juego que desplegó Henrik no tuvo respuesta alguna entre sus directos rivales para el triunfo. Cejka desapareció incomprensiblemente con un más siete tras un rosario de bogeys; Tiger Woods, ocupó el puesto ocho; al quedarse por encima del par con 73, mientras que el argentino Angel Cabrera y el colombiano Camilo Villegas tampoco lograron encontrar el camino hacia el título al quedarse en 71.
La tercera casilla quedó compartida entre John Mallinger y Kevin Na con 281 golpes. El español Sergio García, no dio ni la mínima pelea en la defensa de su título, y se tuvo que conformar con ocupar la posición 22 con 286 golpes.
Con todo ello Stenson encontró el camino limpio hacia el segundo título de la PGA de su carrera y un premió de $1.710.000.

Consulta: www.pga.com y www.efe.com
Ver comentarios