Stein desarrolló medicamentos libres de gluten
Esteban Monge/La República
Enviar

Laboratorios Stein se dio a la tarea de desarrollar medicamentos libres de gluten para personas con enfermedad celíaca, siendo la única firma nacional en ofrecer tal garantía en sus prospectos.
El laboratorio también ha llevado a cabo estudios de bioequivalencia in vitro para constatar que estos medicamentos funcionan igual que los tradicionales.
“Hemos hecho un gran esfuerzo buscando a proveedores que son los mismos que abastecen a las grandes empresas extranjeras y que son capaces de certificar que los excipientes que usamos están libres de gluten, de manera que podamos garantizar al paciente que puede tratar su problema gastrointestinal por ejemplo, y que no tendrá otras consecuencias”, dijo Genaro Cuesta, director médico de Laboratorios Stein.
Con la certificación, el laboratorio garantiza la ausencia de gluten en los comprimidos y cápsulas, y confirma que durante su elaboración no se produjo contaminación cruzada con otros productos, lo que sucede cuando se utiliza la misma máquina para fabricar todos los medicamentos.

 



Ver comentarios