Star Wars rompe récord de taquilla con $120.5 millones
Enviar
(Bloomberg) - "Star Wars: El despertar de la fuerza" alcanzó un récord de $ 120.5 millones en su primer día de estreno en América del Norte, dando a la aventura espacial una buena oportunidad de romper el récord de $ 208.8 millones de apertura establecido el pasado verano por "Mundo Jurásico".
 
También marca la primera vez que una película ha superado $ 100 millones tan pronto, superando el récord en poder de una película de "Harry Potter". La proyección incluye récord al Jueves, de alrededor de $ 57 millones, con el sábado y el domingo todavía por recorrer. Disney dijo que el total al viernes "nos mantiene la previsión de un fin de semana cerca de $ 220 millones."
 
"Hay literalmente millones de entradas disponibles para este fin de semana, y los expositores tienen una gran flexibilidad en términos de capacidad y el aumento del número de espectáculos basados en la demanda", dijo Dave Hollis, jefe de distribución de Disney.
 
La transición de la industria del cine a la distribución digital en la última década significa que Disney no tiene que enviar carretes extra al cine para aumentar el recuento de pantalla. Eso ha permitido a los teatros añadir nuevas proyecciones.
 
 

Ver comentarios