Enviar
Star Wars invadirá el Museo de los Niños

La batalla que han librado durante años en el espacio los valientes Jedi y los temibles Sith, seres que protagonizan la afamada serie Star Wars, llegará con toda su acción a un nuevo campo: el Museo de los Niños.
Este encuentro galáctico se debe a que el recinto infantil recibirá la “Celebración Costa Rica: 30 Aniversario de El Imperio Contraataca”, que como dice su nombre, festejará el lanzamiento del quinto episodio de la trama de ciencia ficción.
La cita será los días 9 y 10 de octubre, y es organizada por la Legión 501st Outpost de Costa Rica y la Legión Rebelde de Costa Rica, dos grupos de fieles seguidores de la saga.
Además, su programación incluirá actividades tanto para grandes como para pequeños y en diversos puntos del Museo.
El inicio de esta batalla será con la exhibición de figuras coleccionables de los personajes, la exposición de cascos y trajes de Star Wars, así como con charlas sobre la esgrima utilizada en el universo de Star Wars y trivias galácticas.
También incluirá la presentación de vídeos en los que se puede observar cómo se elaboran los trajes de sus figuras preferidas, y una sesión de fotos en la que el público podrá retratarse con los diferentes personajes de la serie.
Para los que quieran más acción, en la cita de Star Wars además se exhibirá el robot astro mecánico R5-01 o mejor conocido como “Zero”, el cual es un amigo especial del pequeño, querido y famoso R2 D2 “Arturitu”.
Incluso los asistentes podrán disfrutar de la obra de teatro “Estar Guars: una Aventura Galáctica”.
Los organizadores del encuentro promoverán que los seguidores de la historia creada por George Lucas, vayan vestidos como sus personajes preferidos para crear un ambiente más especial, pero también tendrán oportunidad de promover otras tramas ficticias.
Por ejemplo, tendrán un espacio para los fans de la serie de televisión X-Files, los del mago adolescente Harry Potter y hasta el Club de Fans del Señor de los Anillos.
Las actividades se iniciarán ambos días a las 9 a.m. La entrada tendrá un costo de ¢2 mil, monto que también dará derecho a los asistentes para disfrutar de las 30 salas interactivas que ofrece el Museo.

Carolina Barrantes
[email protected]




Ver comentarios