Enviar
Standard & Poor's baja calificación de Argentina


Buenos Aires -- Standard & Poor's bajó la calificación de la deuda de Argentina en moneda extranjera por el temor a que la desaceleración de la economía constriña la renta fiscal en momentos en que las crecientes dudas sobre las estadísticas de inflación del país socavan la confianza en el Gobierno.
S&P bajó la calificación de Argentina a B, cinco niveles por debajo del grado de deuda apta para inversión y semejante a la de países como Jamaica y Paraguay, desde B+.
Argentina encara “crecientes dificultades económicas”, escribió Sebastián Briozzo, analista de S&P, en un comunicado. “La inflación y la tirantez fiscal y financiera han aumentado, en tanto sigue habiendo pocas probabilidades de que el Gobierno tome medidas correctivas rápidamente para frenar la pérdida de solvencia”.
Los bonos de Argentina se despeñaron la semana pasada después que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner defendió las estadísticas oficiales sobre inflación en una conferencia de prensa el 2 de agosto. En tanto los datos del Gobierno sitúan la inflación anual en un 9,3%, analistas como Javier Salvucci, de Silver Cloud Advisors en Buenos Aires, consideran que es más bien de un 30%.


Ver comentarios