Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Spurs vuelcan a Grizzlies

Walter Herrera [email protected] | Lunes 25 abril, 2016

Kawhi Leonard con el número dos en su camiseta lidera a los Spurs de cara a la semifinal de la Conferencia Oeste. FREDERICK BREEDON-AFP/LA REPÚBLICA


Los Spurs de San Antonio lograron su novena barrida en series de postemporada en la historia del equipo, y su tercera ante los Grizzlies al vencerlos 116-95 ayer.
La hegemonía de las espuelas sobre los osos pardo tiene historia y nuevamente los texanos sacaron su escoba y barrieron a los que no merecen estar sobre el rectángulo.
San Antonio también avanzó con el mínimo de juegos ante Memphis en la primera ronda de 2004 y en la final del oeste en 2013.
Kawhi Leonard anotó 21 puntos y es el hombre más importante de la NBA, quitando a Steph Curry; sin embargo, el texano es hoy por hoy el jugador más completo del campeonato. Defiende, penetra, asiste, rebota y lanza con una facilidad asombrosa.
Si no han escuchado hablar de él, este es el momento para darle seguimiento al número dos, recién elegido como mejor jugador defensivo de la temporada y el mejor anotador de San Antonio.
Lo único que demoró el paso de los Spurs en Memphis fue una falla eléctrica que dejó sin luz la arena, lo que detuvo el juego durante unos 20 minutos en el segundo cuarto, pero esto solo iba a apagar las esperanzas de los Grizzlies.
Ahora, San Antonio aguarda al ganador de la serie entre Oklahoma City y Dallas, que está 3-1 a favor del Thunder.
Los Warriors de Golden State por su parte, fijaron un récord en los playoffs de la NBA al encestar 21 triples en el encuentro y se sobrepusieron a otra lesión de Stephen Curry para vencer 121-94 a los Rockets de Houston, tomando una ventaja de 3-1 en la serie de primera ronda.
Curry reapareció en el quinteto titular tras perderse dos partidos por un esguince en el tobillo derecho, pero no jugó en el segundo tiempo debido a un golpe en la rodilla derecha.
Pero Golden State supo salir adelante sin su estelar armador gracias a un bombardeo de triples que derivó en un tercer cuarto de 41 puntos.


 

Ayer
San Antonio en Memphis, 116-95
San Antonio, Serie 4-0

Golden State en Houston, 121-94
Golden State, Serie 3-1

Atlanta en Boston
Cleveland en Detroit

Hoy
Miami en Charlotte
Miami, Serie 2-1

Dallas en Oklahoma
Oklahoma, Serie 3-1

Los Ángeles en Portland
LAC, Serie 2-1