Spotify se concentra en localización para expandirse a Asia
Imagen con fines ilustrativos.Bloomberg/La República.
Enviar

Spotify adapta sus servicios a los gustos locales, desde listas de reproducción por tema hasta precios diferenciales, mientras se prepara para transmitir su música en Asia.
La estrategia comprende el refuerzo de contenidos como música popular coreana (K-pop), muy difundida en el sudeste asiático, y la presentación de distintos medios de pago en mercados donde las tarjetas de créditos son escasas, dijo Sunita Kaur, directora gerente de Spotify Asia.


Al acumular una audiencia de 100 millones en todo el mundo, el sistema de streaming recurre a Asia para ganar nuevos clientes y convencer a los ya existentes de utilizar el servicio durante más tiempo. Además de Singapur, Malasia e Indonesia, Spotify está disponible en Hong Kong, Filipinas y Taiwán y hay más mercados previstos.
“Queremos estar en todas partes en Asia”, dijo Kaur en Singapur sin entrar en detalles. “Aún no tenemos un plan de acción porque dejaremos que la licencia nos guíe. Una vez que se concreten los acuerdos de licencia para un mercado podemos prepararnos para el lanzamiento”.
A veces la localización exige sentido del humor. Cuando el cielo de Singapur y Malasia se cubrió de humo por los incendios en la vecina Indonesia el año pasado, Spotify presentó la lista de reproducción denominada “Hazed & Confused” de 40 canciones con títulos relacionados con el fuego, desde “We Didn’t Start The Fire’’ de Billy Joel hasta “Harder to Breathe” de Maroon 5.
La lista de reproducción se transformó en un éxito y muchos usuarios la compartieron en sus redes sociales.

 


Ver comentarios