Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Spotify negocia con Vodacom un acuerdo de música en África

Bloomberg | Jueves 05 junio, 2014

Un acuerdo con Vodacom, con sede en Johannesburgo, permitiría a Spotify entrar en África después de haber conseguido el acceso en más de 56 países desde que fue fundada en Suecia en 2006. Bloomberg/La República


Spotify negocia con Vodacom un acuerdo de música en África

Spotify Ltd. está en negociaciones con Vodacom Group Ltd. para una asociación que marcaría la primera incursión del servicio de música en streaming en el continente africano, según dos personas familiarizadas con el asunto.
Vodacom, una unidad de Vodafone Group Plc, tiene previsto ofrecer a sus clientes inalámbricos suscripciones que incluyen una cantidad limitada de datos libres para acceder a la biblioteca de música de Spotify, declaró una de las personas, que pidió no ser identificada porque el asunto es privado. Un acuerdo con la operadora con sede en Johannesburgo permitiría a Spotify entrar en África después de haber conseguido el acceso en más de 56 países desde que fue fundada en Suecia en 2006.
Las negociaciones ponen de relieve la competencia entre los operadores de telecomunicaciones de África para vincularse con socios de contenido a medida que más consumidores utilizan teléfonos inteligentes para acceder a la música y las películas. MTN Group Ltd., el mayor operador de telefonía móvil de África, está en conversaciones con un proveedor de contenidos de televisión con sede en Asia, afirmaron en abril personas familiarizadas con las conversaciones. La operadora de línea fija, Telkom SA Ltd. SOC., mantuvo conversaciones con las compañías de medios, incluyendo Netflix Inc. y Comcast Corp. sobre el uso de su red para entregar contenido.
“Esto no quiere decir que 30 millones de personas en Sudáfrica van a estar dispuestas a pagar una suscripción mensual por un servicio como Spotify, pero ingresar al mercado a través de este tipo de asociación expone el servicio a mucha más gente”, manifestó Paul Verna, un investigador de eMarketer.
“Hay una gran entusiasmo sobre el potencial de desarrollo de los mercados de música en África y la mayor parte de eso está relacionado con el aumento de las tasas de penetración de banda ancha, pero particularmente con las tasas de penetración móvil. Se prevé que la propagación de los teléfonos inteligentes será muy impresionante en los próximos años”, confirmó Strain Adrian, director de Comunicaciones en la compañía de investigación de la industria musical IFPI.
Vodacom cuenta con 31,5 millones de clientes en Sudáfrica. Spotify, el servicio de música por suscripción más grande del mundo, tiene 10 millones de usuarios pagos mientras que otros 30 millones escuchan en forma gratuita a través de servicios financiados por anuncios en las computadoras.
En caso de que se llegue a un acuerdo, Spotify podría competir en África contra Spinlet de Finlandia, Rara Media Group Ltd. con sede en Londres y Deezer Inc. con sede en París, de acuerdo con Steven Ambrose, máximo responsable ejecutivo de la empresa de consultoría en telecomunicaciones Strategy Worx. Pandora Media Inc.

Bloomberg