Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Sporting tiene vida

Dinia Vargas [email protected] | Viernes 27 noviembre, 2015

Bryan Ruiz fue fundamental para que el Sporting lograra su primer triunfo en suelo ruso. Internet/La República


Bryan Ruiz con un lindo gol, bañando al portero Guilherme, se unió a la victoria del Sporting ante el Lokomotiv de 2-4.
Un triunfo fundamental para el cuadro portugués que le permite seguir dependiendo de sí mismo para avanzar a la siguiente fase.
El partido inició cuesta arriba para el Sporting cuando Maicon marcó a los cinco minutos. Todo era un mal presagio ya que los lusos nunca había podido ganar en Rusia.
Sin embargo despertó el equipo del tico y Fredy Montero se encargó de igualar. Con eso tomó más confianza el conjunto visitante, y entre Ruiz y Montero se inventaron una linda pared para que el mediocampista nacional tocara por encima del arquero y pusiera el 1-2.
Antes del descanso Gelson Martins marcó el 1-3, que le dio más tranquilidad al Sporting, para la presión que metió el Lokomotiv para el complemento.
Luego llegaron el 1-4, obra de Matheus Pereira, y Ruiz hasta pudo completar la manita cuando chocó en el poste un tremendo zurdazo.
A cuatro minutos del final, Aleksei Miranchuk hizo el definitivo 2-4.
Con este triunfo el Sporting sigue tercero con siete puntos, uno más tiene el cuadro ruso y el puntero es el Besiktas, con nueve unidades.
“Cuando los jugadores vienen deben aprender muchas cuestiones tácticas estratégicas, pero Bryan Ruiz ya sabe mucho”, dijo Jorge Jesús, técnico del Sporting en conferencia.
Será en el estadio El Molinón el jueves 10 de diciembre que se defina la clasificación, donde solo les sirve a los lusos ganar para seguir con vida en la competición europea.
A pesar de la derrota de 1-0 ante el Nápoles, el Brujas de Óscar Duarte se jugará también la clasificación en la última jornada.
Al cuadro belga lo salvó la derrota de Midtjylland también por la mínima ante el Legia.
Eso sí, deberá el Brujas sacar la tarea como visitante, donde solo le sirve ganar pues tiene dos puntos menos que su rival.