Enviar



Compañía anuncia fuerte proceso de expansión en Centroamérica

Spoon prueba cuchara en el istmo

{audio} • Inversión por la apertura de cada local nuevo oscila entre $150 mil y $250 mil

• Empresa cumple 30 años de funcionar en el mercado local

Carlos Jesús Mora
[email protected]

La cadena de cafeterías Spoon inició un ambicioso proyecto de expansión que no se limita al mercado local, sino que contempla incursionar en Centroamérica.
La empresa, de capital nacional, cumple este mes 30 años de operaciones en el país, los suficientes a juicio de sus inversionistas como para tener la experiencia para expandirse con seguridad al resto del istmo.
Actualmente la compañía cuenta en el país con 17 establecimientos Spoon y cuatro cafeterías Grao by Spoon.
Estas últimas son locales que cobija la cadena y que fueron abiertos el año anterior para un público meta de alto poder adquisitivo.
Actualmente la firma emplea a más de 500 personas en el país.
En las próximas semanas la cadena abrirá dos nuevos locales en Costa Rica, se trata de un Spoon en Lindora de Santa Ana y un Grao by Spoon en el área VIP del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
La inversión por los nuevos locales oscila entre $150 mil y $250 mil.
La apertura en el aeropuerto servirá para mostrar la marca Spoon al sector turístico y lograr un mayor reconocimiento de la cadena para cuando se posicione en Centroamérica, lo cual está previsto en “un mediano plazo”.
Mientras Spoon prepara su colocación en la región, la marca ya está registrada en los países del istmo.
Entre tanto, al igual que las cadenas de comidas rápidas, la marca nacional también planea incursionar en zonas rurales del país ante el crecimiento sostenido del comercio y del turismo en algunas poblaciones.
En diciembre de 2006 abrió un establecimiento normal y un Grao en Herradura. También está en un proceso de análisis de mercados para decidir hacia qué otras poblaciones rurales dirigirse.
Al mismo tiempo que se abren las nuevas cafeterías, la empresa viene remodelando sus distintas instalaciones bajo “un concepto original dirigido a un segmento de la sociedad de clase media-alta”, según dijo Catalina Peralta, gerente de Mercadeo de Spoon.
A lo largo de los 30 años en el mercado la cadena ha diversificado su producción, actualmente las cafeterías venden desde cafés y emparedados hasta cafés fríos (hielatos) y pasteles.
Spoon ha apostado además a la presencia de sus productos en el sector más comercial del país, los pasteles y los diversos postres que se encuentran en las cafeterías se venden también en cadenas de supermercados como Wal-Mart, AM-PM y Automercado.
Los ingredientes con que se preparan los alimentos son en su mayoría producidos en el país; sin embargo, varios insumos para la elaboración son importados de Estados Unidos, y el chocolate para la fabricación de varios dulces es traído desde Bélgica.

Ver comentarios