Enviar
“Soy tico por convicción”
El Pablo Gabas que piensa y habla como costarricense

¿Motivo principal por el que se nacionalizó costarricense?
La familia. El anhelo de mi esposa de que ya forme parte de esta comunidad después de tantos años (llegó en 2002), también proyectos personales y la selección.

¿Qué es lo que más le gusta de nuestro país?

La parte turística me encanta, pero más la amabilidad de la gente. No tengo nada que reprocharle a un pueblo tan servicial como este.

¿Cuándo lo del fútbol se acabe, se ve regresando a Argentina?

No. Allá quedó muy poco. Mi papá radica acá y mi madre falleció en este país, cuando me visitó en 2005, cualquier domingo la puedo visitar al cementerio; y mis dos hermanas viven en México. Mis abuelos también murieron, mi esposa es tica y mi hijo lo será también, además de futuro volante de la selección.

¿Qué tan importante es para usted la selección?

Mucho, pero eso es una cuestión de rendimiento, no de nacionalidad; ser tico es un requisito pero cualquiera tiene que hacer méritos para estar adentro.

¿Ya canta el himno?

Hasta ahora no me ha tocado, pero creo que el jugador que toma la decisión de nacionalizarse le debe respeto al país que lo adopta; además de que debe conocer de su historia e idiosincrasia.

¿Cambió hábitos de comida?

Sí claro, entre otros, pase del rápido desayuno argentino, café y galletas, al más elaborado desayuno tico, tipo almuerzo temprano, de gallo pinto y huevos arreglados.

¿Se ve como el sustituto de Wilmer López?

Me tocó compartir con él en su último tiempo. Somos jugadores totalmente diferentes, el es dinámico y yo soy más carrilero. He hecho cosas buenas, pero creo que nunca estaré a su altura. El es un ídolo de primer nombre como lo son Mauricio (Montero) y Luis (Marín). A mí aún me faltan más méritos.

¿Después de la Liga qué?

Eso lo pongo en manos de Dios. Quedarme en la Liga sería en la parte administrativa pero no en la parte del fútbol; hay un tiempo para todo.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios