Enviar
Sosa, el salvador

Llegando desde el banquillo, José Eduardo Sosa se convirtió en el héroe de la selección sub 20 en el apretado triunfo de 3-2 de la tricolor ante Nicaragua, en el premundial que se juega en San Pedro Sula, Honduras.
Cuando los pinoleros ya celebraban el empate, llegó Sosa con su pierna izquierda y de tiro libre puso el gol de la victoria, que le da a Costa Rica tres puntos de oro de cara a avanzar a la siguiente fase que se jugará en Puebla, México, en marzo de 2013.
Nicaragua resultó ser más complicado de lo esperado y después de un primer tiempo empatado a cero, el segundo comenzó con un penal a Mariano Montero, al 58’.
Desde el manchón blanco se encargó Dylan Flores de adelantar el conjunto dirigido por Carlos Watson. Sin embargo la alegría duró nada más dos minutos, porque en la siguiente acción un error entre el arquero Carlos Martínez y un defensa, generó la paridad en los cartones por parte de Carlos Chavarría.
Luego, sería el propio Sosa quien volvería a adelantar a la nacional, cuando sacó un remate que se coló en el ángulo del arquero, al 68. Y de nuevo, los nicaragüenses volvieron a responder y fue el propio Chavarría cuando marcó al 76’.
El panorama era más oscuro de lo esperado y sería de nuevo la magia de la pierna izquierda de Sosa, que ya en tiempo de reposición puso el 3-2, y ahora Costa Rica, que juega el jueves ante Honduras, casi asegura el pase a la siguiente fase a disputarse en Puebla.
Costa Rica alineó con Carlos Martínez, Willians Fernández, José Mora, Brandon Jesús, David Ramírez, Luis Sequeira, Dylan Flores, Fernando Leiva, Ronald Matarito, Steven Garita y Daniel Alméndarez.

Consulta: Transmisión de Radio Columbia y diario Diez, de Honduras
Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios