Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



GLOBAL


Sorpresa electoral en Argentina da impulso a tres operaciones

Bloomberg | Miércoles 28 octubre, 2015



La proyección inesperadamente fuerte del candidato de la oposición, Mauricio Macri, en la elección presidencial de Argentina puede allanar el camino para que los inversores se beneficien con cambios de política en el país.

Macri terminó casi empatado con Daniel Scioli, el candidato del partido gobernante que ostentaba la categoría de favorito en el periodo previo a la votación.
El resultado está alimentando las versiones de que los argentinos quieren ver cambios en las políticas económicas implementadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su difunto marido Néstor Kirchner, que han potenciado la inflación y llevaron al país a la cesación de pagos.
Los bonos de Argentina con vencimiento en 2033 treparon hasta un máximo en ocho años de 108,3 centavos por dólar el lunes.
En tanto los pagarés de referencia de Argentina son cada vez más caros, las siguientes son otras tres oportunidades de inversión detectadas por empresas como ExotixPartners LLP, Seaport Global Holdings LLC y Bienville Capital LLC que podrían pagar generosamente.
Cupones atados al PIB (PIB-Warrants). Los títulos, que pagan a los inversores cuando el crecimiento económico supera un umbral preestablecido, se aprestan a tener mayores ganancias dado que es más probable que un gobierno de Macri adopte políticas que estimulen la expansión, dijo Michael Roche, estratega en Seaport. Después de flotar casi en un mínimo en dos meses dado que la economía floja indicaba que era improbable un pago, el lunes el precio de los warrants saltó hasta un máximo en seis meses.
Bonos de la cesación de pagos de 2001 de Argentina que no están envueltos en el litigio con los fondos de cobertura acreedores encabezados por el multimillonario Paul Singer. Es difícil saber cuántos de estos títulos hay, pero agentes de bolsa especializados como Exotix dicen que son una manera barata de ganar dinero si un nuevo presidente decide llegar a un acuerdo con todos los acreedores de Argentina. Esos bonos podrían tener un valor de hasta 350 centavos por dólar, en comparación con los 160 centavos actuales, según Stuart Culverhouse, economista de Exotix.
Acciones. Cullen Thompson, el director de inversiones de Bienville Capital LLC, dice que algunas de las inversiones más rentables serán en las empresas de servicios públicos argentinas, las compañías agrícolas y los bancos. El índice bursátil de referencia Merval trepó 4,4% el lunes hasta su nivel más alto en dos meses.